La moderación de contenido es uno de los temas más complejos para las empresas de redes sociales y, por lo menos en Texas, este asunto ahora será más difícil después de la semana pasada entrara en vigor una nueva ley a través de la cual los usuarios tienen la capacidad de demandar a las compañías por presuntamente censurar sus publicaciones.
De acuerdo con el documento , es ilegal que las plataformas de redes sociales con 50 millones de usuarios mensuales o más “bloquee, prohíba, remueva, elimina la plataforma, desmonetice, reduzca el impulso, restrinja, niegue el acceso igualitario o la visibilidad, o discrimine de otra manera la expresión”.
La HB 20, como también ha sido conocida la legislación, fue motivada desde el año pasado luego de que los perfiles de diversos políticos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump, fueran bloqueados en diferentes redes sociales. Si bien a finales de 2021 fue bloqueada por un juez que la dictaminó inconstitucional según la Primera Enmienda, una corte de apelaciones la desbloqueó la semana pasada sin explicación.