De acuerdo con Matt Idema, vicepresidente de mensajería para empresas de Meta, más de 1,000 millones de personas se conectan con un negocio utilizando aplicaciones como Messenger, Instagram o WhatsApp y, en el caso de México, dos de cada tres personas prefiere la comunicación por mensajes de texto.
Whatsapp Cloud API
“Los servicios de la nube pueden ser muy útiles principalmente si tu negocio está creciendo y ya no puedes controlarlo solamente desde tu teléfono. Necesitas un software especial que te ayude a manejar tu negocio”, mencionó a Expansión Matt Idema.
WhatApp Cloud API es un servicio de nube pensado para las medianas y grandes empresas. Esta novedad permite tener conversaciones con clientes a escalas más grandes en un menor tiempo, mandarles notificaciones o actualizaciones en tiempo real, ofrecer a los clientes un nivel más personalizado de servicio y contactarlos a través de la plataforma que prefieran.
Básicamente, la aplicación de WhatsApp Business sería la idónea para pequeñas empresas, como una cafetería local, y la plataforma de WhatsApp Cloud API para empresas más grandes con mayores demandas y requerimientos.
Con este nuevo software podrás crear un solo perfil empresarial desde el cual se podrá gestionar todo, desde los mensajes de texto y llamadas hasta la visualización de métricas y estadísticas. Una de las ventajas que mencionó Idema es que, ahora, solo necesitarás un solo número para poder registrar la cuenta, algo que antes no era posible.
Aldi 's, la cadena de supermercados en EU, es un ejemplo de caso de éxito. Pasó de contestar sobre la disponibilidad de sus productos de tres minutos a tres segundos, trayendo beneficios a su negocio por lograr respuesta a escala masiva.
Esta herramienta contará con servicios premium que podrás utilizar con un costo adicional, dependiendo de las necesidades de tu empresa, y estará disponible a partir del día de hoy.
Conversaciones personalizadas
Pooja Piyaratna mencionó que seguir innovando WhatsApp Business para pequeñas empresas seguirá siendo una prioridad. Por eso, añadieron dos novedades: introducción a dispositivos múltiples y links personalizables.
De igual forma habrá funciones premium, por lo que para poder utilizarlas se tendrá que pagar un costo adicional.
Además ya no se necesitarán múltiples números para contestar una cuenta empresarial y se podrán hacer desde diversos dispositivos con un solo número. Idema mencionó que esto es algo que le han pedido muchas empresas, “y por fin lo hemos hecho realidad”.