La criptominería es un problema para los usuarios que quieren armar su computadora gamer y si bien es posible que el uso de tarjetas gráficas disminuya para esta actividad tras el desplome de las criptomonedas, desde AMD minimizan este mercado y destacan que no es un objetivo para la empresa.
En entrevista exclusiva con Expansión, Tony Fernández-Stoll, director general de AMD en América Latina, menciona que este tema “no marca una definición ni un objetivo de mercado” para su empresa. “Sabemos que sucede, pero el foco para las placas es gaming y ahí es donde estamos concentrados. No hay una definición específica donde queramos vender a esa vertical”.
Las declaraciones del ejecutivo son eco de las palabras de Lisa Su, CEO de AMD , quien el año pasado dijo que la criptominería es una parte bastante pequeña de su negocio e incluso lo definió como “un espacio bastante volátil”.
Por lo tanto, el enfoque que Fernández-Stoll tiene para la región latinoamericana es claro: “Si este es un mercado que se desarrolló a la par, ok, es una parte; pero si me preguntas si vamos a crear un producto específico para cripto te digo que eso no es un foco, nuestra atención está en mantener la experiencia con el gamer”.