Por una parte, Broadcom es conocida por fabricar semiconductores para módems y chips bluetooth, mientras que VMware es una empresa dominante en el mercado de software de computación en la nube y virtualización, lo que permite a clientes corporativos ejecutar múltiples aplicaciones en sus servidores.
Hock Tan, presidente y director general de Broadcom, dijo en un comunicado que esperan que “el talentoso equipo de VMware se una a Broadcom, cultivando aún más una cultura compartida de innovación e impulsando aún más valor para nuestras partes interesadas combinadas, incluidos ambos grupos de accionistas".
Este acuerdo sería uno de los más cuantiosos para la industria de la tecnología, pues únicamente se ubicaría detrás de la adquisición aún pendiente de 68,700 millones de dólares de Microsoft para obtener Activision Blizzard y la compra de EMC por 67,000 millones de dólares de Dell en 2016.
Para ayudar a financiar la compra, Broadcom obtuvo compromisos de un consorcio de bancos por 32,000 millones de dólares en financiamiento de deuda y una vez que se complete el acuerdo (se espera que se complete en el año fiscal 2023), Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware.