Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa de semiconductores, Broadcom, compra a VMware por 61,000 MDD

Este es uno de los acuerdos más grandes en la historia de la tecnología y tiene el objetivo de diversificar los negocios de Broadcom.
jue 26 mayo 2022 09:00 AM
(Corporativo de Broadcom en Irvine, California)
Broadcom ha crecido su presencia en el mundo de la tecnología a través de una diversidad de adquisiciones y fusiones

Broadcom, la fabricante de software y chips de computadora, comprará a la empresa de tecnología en la nube VMware por 61,000 millones de dólares. Este es uno de los acuerdos más importantes en el sector de la tecnología y tiene el propósito de diversificar el negocio de Broadcom.

La compra de VMware buscará ayudar a Broadcom a ampliar su negocio más allá del diseño y venta de semiconductores en software empresarial, que es su principal enfoque. Además, Broadcom buscará establecer una mejor posición en el mercado de la computación en la nube.

El precio de oferta de 142.50 dólares por acción de VMware representa una prima de casi el 49% con respecto al último cierre de las acciones el 22 de mayo. De acuerdo con información reportada por Reuters, Broadcom también asumirá 8,000 millones de dólares de la deuda neta de VMware.

Publicidad

Por una parte, Broadcom es conocida por fabricar semiconductores para módems y chips bluetooth, mientras que VMware es una empresa dominante en el mercado de software de computación en la nube y virtualización, lo que permite a clientes corporativos ejecutar múltiples aplicaciones en sus servidores.

Hock Tan, presidente y director general de Broadcom, dijo en un comunicado que esperan que “el talentoso equipo de VMware se una a Broadcom, cultivando aún más una cultura compartida de innovación e impulsando aún más valor para nuestras partes interesadas combinadas, incluidos ambos grupos de accionistas".

Este acuerdo sería uno de los más cuantiosos para la industria de la tecnología, pues únicamente se ubicaría detrás de la adquisición aún pendiente de 68,700 millones de dólares de Microsoft para obtener Activision Blizzard y la compra de EMC por 67,000 millones de dólares de Dell en 2016.

Para ayudar a financiar la compra, Broadcom obtuvo compromisos de un consorcio de bancos por 32,000 millones de dólares en financiamiento de deuda y una vez que se complete el acuerdo (se espera que se complete en el año fiscal 2023), Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware.

Publicidad

Raghu Raghuram, director ejecutivo de VMware, señaló que con esta operación buscarán ofrecer “aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era multicloud cada vez más compleja".

Cabe recordar que Broadcom se ha convertido en uno de los principales fabricantes de chips en todo el mundo, gracias a una diversidad de adquisiciones y fusiones estratégicas. En 2019 adquirió Symantec por 10,700 millones de dólares, mientras que en 2018 hizo lo propio con CA Technologies por 18,900 millones de dólares.

Ese mismo año, Hock Tan planeó comprar a Qualcomm por 117,000 millones de dólares, sin embargo, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Tump, obstaculizó la operación citando cuestiones de seguridad nacional.

Por otra parte, este acuerdo es un golpe para Dell Technologies, pues el fabricante de computadoras se separó de VMware el año pasado, aunque Michael Dell, todavía posee una participación del 40% en la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad