Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las alertas AMBER llegarán a Instagram

La función estará disponible en otros 25 países con el fin de ayudar a la búsqueda de más niños en el mundo.
mié 01 junio 2022 05:00 PM
Alertas amber llegan a Instagram
Las alertas AMBER llegan a Instagram.

El Sistema de Alerta AMBER comenzó en Dallas-Fort Worth con el fin de crear una estrategia en conjunto para que niños desaparecidos volvieran a sus hogares. El acrónimo significa America's Missing: Broadcast Emergency Response y fue creado como legado para Amber Hagerman, una niña de 9 años de edad que desapareció en Arlington, Texas en 1996. El sistema sirve en México para potenciar la búsqueda de menores de edad pérdidos y ahora la red social Instagram tendrá esta función en su plataforma.

“Desarrollamos esta función en colaboración con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en los EU, el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México o la Policía Federal Australiana”, apuntó Instagram en un comunicado.

Publicidad

¿Cómo va a funcionar la alerta AMBER en Instagram?

En la alerta se incluirán detalles importantes sobre el menor, como su foto, una descripción, la ubicación donde se produjo el secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse. Las personas también pueden compartir la alerta con sus amigos para difundirla aún más.

“Estas alertas son infrecuentes, además de específicas para la zona de búsqueda. Si recibes una, significa que se está llevando a cabo una búsqueda activa de un menor desaparecido cerca de ti. A fin de saber a quién mostrarle estas alertas, utilizamos varios indicadores, incluidos la ciudad que aparece en tu perfil, tu dirección IP y los servicios de ubicación (si tienes esta opción activada)”, apuntó la empresa.

Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dijo que encuentran en esta herramienta una pieza fundamental para fortalecer la búsqueda de niños desaparecidos.

Las alertas AMBER comenzarán a habilitarse hoy y, en las próximas semanas, estarán disponibles en 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania. Estamos trabajando para expandir esta función y habilitarla en más países.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad