También resaltó que en este nuevo puesto, una de sus principales prioridades será “asegurar que los productos empresariales y los lados de las asociaciones de nuestra empresa estén sincronizados. Creo que estas organizaciones pueden seguir aprendiendo mucho la una de la otra y se beneficiarán de estar aún más estrechamente vinculadas”, dijo Zuckerberg.
¿Quién es Javier Oliván?
Javier tiene 44 años y llegó a Facebook en 2007, cuando apenas contaba con 40 millones de usuarios. Es licenciado en ingeniería eléctrica e industrial por la Universidad de Navarra, además de contar con un máster en administración de empresas por la Universidad de Stanford.
Durante su experiencia en la empresa, el ejecutivo ha sido una pieza relevante para la expansión global de la plataforma, que ahora cuenta con 1,960 millones de usuarios, según su último reporte financiero.
En sus primeros cuatro años dentro de Facebook fue el jefe de crecimiento internacional, donde una de sus principales misiones era llevar a la red social fuera de los Estados Unidos. En 2011 logró escalar al puesto de vicepresidente de crecimiento, donde se mantuvo hasta 2018.