La computación en la nube llegó para quedarse. De acuerdo con datos de Gartner, más de 95% de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en plataformas nativas de la nube hasta 2025, pero con la incorporación de este sistema, se integran nuevos retos de seguridad a los que es necesario adaptarse.
“Estábamos acostumbrados a trabajar de otra forma, pero forzados por la pandemia, cloud representa otro tipo de riesgos y prevenciones”, afirma Luis Fornelli, director para México, Centroamérica y Caribe de Netskope, por lo que es necesario proteger la información de otra manera, priorizando su visibilidad, el control granular y un perfecto conocimiento de qué hace cada usuario.
La seguridad en la nube, detallan especialistas de Check Point, se refiere a los procesos para asegurar la infraestructura, las aplicaciones, las plataformas y los datos en línea sin importar el tamaño de la empresa, además de que los clientes se aseguren de que el hardware y redes de los usuarios finales estén debidamente protegidos.