Cuestionar sobre en quién puedes confiar puede llegar a ser una discusión filosófica en la que se evalúan distintos factores, como el tiempo que ha llevado crear una alianza, la cercanía de la misma, o la forma de crear lazos de empatía con los que se puedan crear círculos de ‘seguridad’. Ahora bien, si esto se traslada a las redes sociales, la construcción de este valor se vuelve más retador.
La mayoría de las personas confían en la opinión de su círculo social a la hora de tomar decisiones de compra, como muestran los datos de la Encuesta Global de Consumidores de Statista , pero también confían en las personas amigables que comparten libremente sus vidas en las redes sociales y al menos se sienten como nuestros conocidos: los influencers.
Estas personas ‘influyentes’ tienen el mayor poder sobre las decisiones de compra de las personas en Brasil, China e India, según la consultora. Incluso este nivel de cercanía lo tienen en mayor medida que hacía su círculo familiar, pues consideran a estas figuras más expertas en ciertos temas.