En 2006, Nintendo llegó a proponer una premisa en el mundo de los videojuegos: integrar a todo el público sin importar su edad o gustos. Aunque era difícil lograrlo, lo hicieron a través de Wii Sports. Ahora quieren repetir el éxito en Nintendo Switch, pero esta nueva entrega de la saga, Nintendo Switch Sports, llega algo tarde.
La propuesta del juego es sencilla. Se trata de seis deportes: voleibol, bádminton, bolos, fútbol, chambara y tenis, los cuales exprimen los joy-con por completo y, como en las demás entregas, no existe una historia. La experiencia consiste en jugar únicamente las simulaciones.
Todos se desarrollan en un complejo de estilo moderno llamado Spocco Square. Si bien este lugar no tiene ninguna influencia en el juego, su ambientación ofrece detalles como cafeterías, que hacen sentir un ambiente de comodidad a la hora de jugar, además de que le aporta personalidad.
Otro de los grandes cambios son los avatares. En este juego también es posible usar a los Mii, pero el rol protagónico lo toman unos modelos que parecen sacados de Animal Crossing quienes también dan un toque fresco y pueden ser personalizados; sin embargo, los accesorios son limitados y estos se consiguen jugando partidas online.