Telegram es una app que existe desde 2013, sin embargo la versión ‘Premium’ recién llegó al país, donde el costo por usarla está justificado por: “la mayoría de funciones premium requieren gastos adicionales a terceros, como proveedores de centros de datos y fabricantes de servidores”, menciona la app de mensajería instantánea rusa.
Telegram fue en 2021 una de las aplicaciones más descargadas del año. De acuerdo con Business of Apps, la aplicación contaba con 500 millones de usuarios activos el año pasado, convirtiéndola en una de las apps más populares.
Esto después de que se revelara la falta de transparencia de Whatsapp sobre cómo compartía la información personal de sus usuarios con otras aplicaciones de Meta.
Creada por Nikolai y Pavlev Durov tenía la premisa de que generar ingresos no sería el fin principal de Telegram. Básicamente, su modelo se mantenía a través de donaciones y funcionalidades freemium. Sin embargo, el día de hoy anunciaron que contará con una suscripción que permitirá funciones adicionales exclusivas.