Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras los 150 despidos de mayo, Netflix planea otro recorte este mes

La plataforma de streaming aún no se recupera del desplome en sus acciones, tras perder 200,000 suscriptores en el primer trimestre. Un informe prevé un menor crecimiento de la industria este año.
mar 21 junio 2022 01:07 PM
logo de netflix
La compañía de streaming perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre del año y antes de esta noticias ya había despedido a otros 150 trabajadores.

Netflix ya despidió a 150 empleados en mayo, pero, al parecer, este reajuste no será suficiente para reducir los costos de cara a los problemas bursátiles de la compañía de streaming. A finales de esta semana, la empresa estaría informando a los afectados sobre la decisión de realizar un nuevo recorte laboral.

Fuentes consultadas por Variety afirman que el número de despidos, este mes, podría ser similar al de mayo, algo que Netflix no ha desmentido, en una negativa a realizar comentarios al respecto.

Publicidad

La plataforma de streaming está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia, al pasar de valer 306,000 millones de dólares, apenas en octubre de 2021, a poco más de 78,000 dólares, en la bolsa de valores de Estados Unidos.

El primer trimestre de Netflix dio como resultado una pérdida de 200,000 suscriptores, una tendencia que podría no tener vuelta atrás. Según el reporte 'Global Entertainment & Media Outlook' de PwC, de reciente publicación, el sector de SVOD (Subscription Video on Demand) en Estados Unidos crecerá solo 13% en términos de valor. Una tasa menor al 19.5% de crecimiento observado en 2021 y del 27% de 2020.

Los ingresos de esta industria, además, se contraerán cerca de un 8% en 2022, según el informe, debido a que las personas están regresando a la vida fuera de casa, dejando atrás el confinamiento que causó el COVID-19.

Netflix no es la única tecnológica que está realizando recortes de personal, Tesla, Coinbase y otras ya hicieron lo propio, mientras los temores de recesión anuncian tiempos difíciles para las empresas que cotizan en bolsa.

Recientemente, Elon Musk anunció un recorte del 10% en su plantilla laboral y la suspensión de todas las nuevas contrataciones para Tesla; aunque más tarde aclaró que solamente el 3.5% de los empleados se verían afectados. El magnate también ordenó el despido de empleados ‘rebeldes’, en SpaceX, que se quejaron de él a través de una carta.

Expansión contactó a Netflix para conocer su postura acerca de los despidos, pero se negó a hacer comentarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad