La plataforma de streaming está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia, al pasar de valer 306,000 millones de dólares, apenas en octubre de 2021, a poco más de 78,000 dólares, en la bolsa de valores de Estados Unidos.
El primer trimestre de Netflix dio como resultado una pérdida de 200,000 suscriptores, una tendencia que podría no tener vuelta atrás. Según el reporte 'Global Entertainment & Media Outlook' de PwC, de reciente publicación, el sector de SVOD (Subscription Video on Demand) en Estados Unidos crecerá solo 13% en términos de valor. Una tasa menor al 19.5% de crecimiento observado en 2021 y del 27% de 2020.
Los ingresos de esta industria, además, se contraerán cerca de un 8% en 2022, según el informe, debido a que las personas están regresando a la vida fuera de casa, dejando atrás el confinamiento que causó el COVID-19.
Netflix no es la única tecnológica que está realizando recortes de personal, Tesla, Coinbase y otras ya hicieron lo propio, mientras los temores de recesión anuncian tiempos difíciles para las empresas que cotizan en bolsa.
Recientemente, Elon Musk anunció un recorte del 10% en su plantilla laboral y la suspensión de todas las nuevas contrataciones para Tesla; aunque más tarde aclaró que solamente el 3.5% de los empleados se verían afectados. El magnate también ordenó el despido de empleados ‘rebeldes’, en SpaceX, que se quejaron de él a través de una carta.
Expansión contactó a Netflix para conocer su postura acerca de los despidos, pero se negó a hacer comentarios.