Otras tecnológicas
Robin Hood, plataforma para inversiones en línea, también anunció en abril el despido de al menos 300 trabajadores, lo que representa 9% de su personal en todo el mundo. Y PayPal, una de las plataformas de pago en línea más grandes del mundo, también despidió a 83 empleados en mayo, aunque eso solo representa el 0.27% de su fuerza laboral.
Peloton, una aplicación fitness para hacer ejercicio en casa, vio su resplandor durante la pandemia, pues gracias a los confinamientos cada vez más personas la usaron para mantenerse en forma desde casa.
Pero el 2022 llegó con reapertura de gimnasios y una inflación creciente que afectó a toda la industria tecnológica. Así, Peloton tuvo que despedir en mayo a 2,800 empleados y, como parte del finiquito, les ofreció una suscripción de 12 meses a los servicios fitness de la empresa.
En general, no es buen momento para las empresas tecnológicas, ya sean públicas o startups. On Deck, firma de apoyo a startups, despidió recientemente al 25% de sus empleados y YC Combinator advirtió el mes pasado que “lo peor está por venir”, advirtiendo que el capital de riesgo será escaso en los próximos meses para los emprendimientos. Además de que hay una recesión a la vista.