Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb ya no permitirá fiestas en sus alojamientos

Después de una prohibición temporal, la plataforma que ofrece servicios de alojamiento ahora prohíbe definitivamente las fiestas dentro de sus inmuebles.
mar 28 junio 2022 12:04 PM
(Fotografía temática de la app Airbnb)
La plataforma de renta de alojamientos suspendió en 2021 a 6,600 huéspedes por infringir la prohibición temporal de fiestas.

Evelyn C. relata que, en 2019, quiso festejar el cumpleaños de su pareja con una fiesta en Querétaro. Para esto, rentó un Airbnb con cuatro habitaciones, una pequeña alberca e invitaron a 15 personas. Sin embargo, a la hora de hacer el registro, solamente indicaron que serían dos personas. El dueño del inmueble no sabía lo que en realidad sucedería dentro de su inmueble.

Esta era una situación frecuente que ocurría en la plataforma de renta de alojamientos, por lo que en agosto de 2020 Airbnb anunció una prohibición temporal sobre la realización de fiestas dentro de los inmuebles, “hasta nuevo aviso”. Esto incluía fiestas anunciadas en redes sociales, así como “casas de fiestas crónicas”, dado que causaban disturbios entre los vecinos.

El día de hoy anunciaron que la prohibición ya será parte de las políticas de la empresa. Esto es lo que tienes que saber al respecto.

Publicidad

¿Por qué Airbnb prohibió las fiestas en sus alojamientos?

La plataforma menciona que en 2021 suspendieron a 6,600 huéspedes por violar la prohibición temporal de fiestas. Esto porque, a raíz de la pandemia y dado que muchos restaurantes, bares y centros de reunión se vieron en la necesidad de cerrar, notaron que numerosos usuarios rentaban alojamientos para realizar fiestas clandestinas.

“Esto nos preocupaba tanto por la naturaleza de las fiestas no autorizadas como por el riesgo de que tales reuniones propaguen el virus” menciona el comunicado oficial. Con el tiempo, la prohibición se convirtió en mucho más que una medida de salud pública, sino en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y vecinos.

Mencionan que la prohibición se recibió de manera positiva por los hosts y vecinos, pues desde que se implementó en agosto de 2020, los reportes por fiestas bajaron un 44%.

Además, es importante mencionar que la plataforma solicita una identificación oficial de todos los huéspedes que se hospedan en un alojamiento. También se hace un cobro adicional por cada persona extra que quiera hospedarse. De lo contrario, se estarían violando las políticas de la empresa.

¿Cómo funcionará ahora Airbnb?

En esta plataforma se pueden encontrar categorías de alojamientos para todo tipo de eventos. Por ejemplo, hay casas muy grandes, castillos europeos y hasta viñedos disponibles para rentar.

Sin embargo, la empresa menciona que la naturaleza de estos alojamientos es para poder reunir a grandes familias, hacer reuniones intergeneracionales o para grupos de amigos que busquen un espacio íntimo y agradable para poder disfrutar unas vacaciones. No para realizar fiestas.

Por esto, las nuevas medidas implementadas son:

  1. Las fiestas están estrictamente prohibidas en los alojamientos de Airbnb.
  2. La capacidad máxima será de 16 personas y solamente para los alojamientos con esta capacidad (con algunas excepciones de hoteles o boutiques).
  3. Los usuarios serán informados sobre las nuevas reglas respecto a este tema.
  4. Aunque esta no es una novedad, vuelven a recordar las líneas de atención para vecinos que se vean afectados por alojamientos de Air bnb y la protección AirCover para los anfitriones que sufran daños en su propiedad.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad