Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Ring Indoor Cam, un guardián techie del hogar

Tener una cámara de seguridad en tu casa o negocio puede traer grandes beneficios de seguridad.
mié 29 junio 2022 10:00 AM
Ring Indoor Cam

El robo a casa habitación es uno de los delitos más frecuentes en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (ENVIPE), este es uno de los delitos con mayor cifra negra, con un porcentaje del 90.6%.

De acuerdo con la misma encuesta, el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en hogares representó un monto de 277,000 millones de pesos, es decir, lo equivalente a 7,155 pesos por persona afectada por la inseguridad y el delito.

Tener una cámara de seguridad en tu hogar puede ayudar a reducir estas cifras o, en todo caso, a tener material documentado para poder levantar una denuncia. Por otro lado, también puede ayudar a reducir costos en caso de no tener un vigilante o conserje de seguridad.

En el mercado existen numerosas marcas de cámaras de seguridad para todo tipo de presupuestos y necesidades. Pero, en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar la Indoor Cam de Ring durante un periodo de dos semanas. Estas son nuestras impresiones de la cámara.

Publicidad

Características de la Indoor Cam de Ring

La Indoor Cam de Ring es una cámara muy pequeña y ligera diseñada para ser instalada en el interior de tu hogar. Está disponible en los colores negro y blanco. Su forma es cilíndrica y mide 4.6 cm x 4.6 cm x 7.5 cm, lo que permite que pueda ser instalada prácticamente en cualquier lado donde haya una superficie, como una mesa o librero.

También se puede instalar en una pared o bajo techo, pero tendrías que buscar algún pegamento muy potente o atornillarlo a la pared. La caja no incluye ninguna de estas opciones.

Su instalación fue muy sencilla. Solamente tienes que bajar la aplicación, enchufar la cámara, escanear el código QR que viene detrás y seguir los pasos. La instalación tomó menos de cinco minutos y las instrucciones son claras. Además, puedes nombrar el área de la casa donde estará instalada e incluso nombrar a la cámara, por si deseas tener varias.

Sin embargo, es importante mencionar que para que la Indoor Cam funcione necesita estar conectada al WiFi directamente y requiere de una velocidad mínima de 1 MB, aunque se recomiendan mínimo 2 MB para un funcionamiento óptimo. No funcionará si intentas instalarlo en otro sistema, como el mesh.

Por otro lado, otra limitante es que la cámara sólo funciona si está conectada a una corriente eléctrica. Si decides comprarla, contempla con antelación dónde la podrías conectar.

¿Qué puedes hacer con la Indoor Cam de Ring?

Una vez que ya está instalada la cámara puedes monitorear y personalizar todo, desde la aplicación. La cámara cumple con dos funciones: mostrar el vídeo en directo y hacer grabaciones.

Si seleccionas la opción de vídeo en directo, la cámara se prenderá y podrás monitorear como si fuera una llamada. Las grabaciones se hacen en una calidad de 1080 HD y también tiene la opción de visión nocturna, que por cierto, se ve muy bien. Adicionalmente, también graba audio bidireccional con cancelación de ruido.

Algo que personalmente me gustó es que puedes indicar que la cámara solo grabe cuando detecte movimiento. Esto es especialmente útil si quieres mantener un poco la privacidad y solo grabar en caso de que algo se mueva.

Por otro lado, también puedes solicitar notificaciones de movimiento. Esta es una buena opción, por ejemplo, si la cámara se encuentra en la entrada y quieres que te mande notificaciones cuando llega alguien a la casa.

Algo muy útil es el historial de eventos. Pude acceder a todas las grabaciones realizadas en las dos semanas de prueba y están ordenadas por fecha y hora. El historial es de hasta de 60 días. En caso de cualquier incidente o siniestro, solamente tienes que regresar a la fecha y hora de lo ocurrido y podrás ver toda la grabación. Además, puedes compartirla, descargarla, destacarla o eliminarla.

En caso de que vivas con más personas, puedes gestionar un acceso compartido y añadir o eliminar usuarios, así como gestionar permisos. Esta también puede ser una gran opción si rentas la casa, por ejemplo.

Por otro lado, también puedes conectarlo con tu Alexa y con otros dispositivos Ring. Esto por si planeas que sea un nuevo gadget para tu casa inteligente.

Costo y disponibilidad

La cámara tiene un costo de 1,499 pesos y la puedes comprar directamente en la página de Ring o en Amazon.

También puedes comprarla en otros establecimientos como Costco, Walmart, Home Depot, Coppel, Liverpool, El Palacio de Hierro y Home Depot, aunque te sugerimos verificar la disponibilidad con antelación.

¿Vale la pena comprar la Ring Indoor Cam?

Considero que vale la pena comprarla si buscas una cámara que te ayude a monitorear tu casa o negocio. No la recomiendo para exteriores ni para lugares donde pueda ser fácilmente removible.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad