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El creador de Pokémon Go, Niantic, quiere conectar al mundo dentro de sus juegos

La empresa está creando una nueva red social llamada Campfire que funcionará al interior de sus plataformas para enriquecer la experiencia de los usuarios.
mar 12 julio 2022 04:00 PM
Campfire, la red social de Niantic
Esta red social no está dirigida hacia el público masivo, sino a aquel que ya es usuario de alguna app de Niantic.

Tras el éxito de Pokémon Go, Niantic ha luchado para repetir la euforia que generó este juego para teléfonos celulares. Y si bien se trata de una empresa enfocada en desarrollos de Realidad Aumentada, ahora también está explorando el campo de las redes sociales, aunque centrándose en sus juegos.

¿En qué consiste Campfire y qué relación tiene con Pokémon Go?

El desarrollo de esta aplicación llamada Campfire ya está muy avanzado, de acuerdo con la empresa californiana. Su anuncio oficial se dio a conocer en el mes de mayo, cuando también se dijo que había sido probada en su juego Ingress desde hace algunos meses.

Esta red social se basa en una interfaz conectada a los diversos juegos con los cuales cuenta Niantic, como Pokémon Go, Ingress o Pikmin Bloom. Dentro de la app será posible visualizar información sobre los eventos o actividades que están ocurriendo en los videojuegos.

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La propuesta de esta red social, entonces, no está dirigida hacia el público masivo, sino a aquel que ya es usuario de alguna app de Niantic, al cual también le busca mejorar la experiencia de juego, pues desde ahí se podrá conectar con los amigos que ya se tienen en el juego.

Si bien no dio detalles al respecto, durante su participación en el BIG Festival de São Paulo, Leonardo Wille, gerente de mercados emergentes para Niantic en Brasil, dijo que tiene el propósito de mejorar la relación de los jugadores tanto en el mundo digital como en el real.

Algunas de las herramientas de esta aplicación incluyen mensajería privada entre usuarios o bien entre grupos de amigos, lo cual es especialmente útil para realizar tareas conjuntas. En Pokémon Go, esto será aprovechado para realizar incursiones, que son combates en los que participan muchas personas al mismo tiempo.

También será posible enviar una ubicación de un sitio en el mundo real por si algo importante está sucediendo ahí, así como agregar una “bengala”, es decir, un señalamiento para demostrar que algo está ocurriendo en dicho lugar dentro del juego.

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¿Cuándo estará disponible esta red social?

De acuerdo con lo dicho por Wille, la red social podría comenzar su distribución globalmente “en breve”, pero no mencionó más detalles al respecto. La empresa, a través de otros comunicados, ha dicho que en el lanzamiento inicial estará disponible para “grupos selectos de jugadores de Pokémon Go durante el verano”.

La empresa también ha concebido a esta red social como una “página de inicio del metaverso del mundo real. Un lugar donde los jugadores pueden conocer a otros jugadores de su zona, mandarse mensajes, compartir contenido, organizar sus propios eventos y quedadas y fomentar relaciones sociales en el mundo real, que siempre ha sido la prioridad de Niantic”.

Cabe mencionar que las primeras pruebas en Pokémon Go se llevaron a cabo durante el festival presencial que se realizó en Berlín, Alemania. Asimismo, la empresa está realizando más innovaciones en torno a la Realidad Aumentada, bajo la idea de que el metaverso puede existir en el mundo físico.

Una de las herramientas más importantes en este sentido es el Sistema de Posicionamiento Visual (VPS, por sus siglas en inglés), el cual permite conectar y hacer interactuar a los dispositivos a una ubicación física por medio de RA.

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