Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez establece fecha para iniciar el juicio de Twitter contra Elon Musk

El multimillonario se enfrentará a su primera audiencia por las demandas de Twitter este martes 19 de julio.
vie 15 julio 2022 11:25 AM
Twitter demanda a Elon Musk
BERLIN, GERMANY DECEMBER 1(Photo by Hannibal Hanschke-Pool/Getty Images)

Twitter no tomó a la ligera que Elon Musk , presidente ejecutivo de Tesla, se retractara de comprar la red social y comenzará una batalla legal en contra del empresario. Kathaleen McCormick, canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, fijó una primera audiencia de 90 minutos para este martes 19 de julio a las 10:00 horas,hora del Centro de México, en Wilmington, Delaware.

Esto porque el pasado viernes el multimillonario dijo que se retractaba de la compra de la red social por 44,000 millones de dólares, con el argumento de que la compañía no había dado cifras correctas sobre las cuentas falsas dentro de la plataforma.

Otra de las razones que presentó Musk es porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, “incumpliendo la obligación de preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial”.

Sin embargo, Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, dijo en su plataforma que planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. “El directorio de Twitter está comprometido a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk", escribió.

Twitter alega que el empresario, desde un inicio, ha sido “poco serio” con la compra de la red social. Parte de su defensa es un documento de 62 páginas que contiene numerosos memes y tuits que respaldan su argumento. Incluso resalta un emoji de caca que tuiteó Musk cuando la red social publicó su queja ante la cancillería de Delaware.

Publicidad

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

Cabe mencionar que el pasado 11 de julio las acciones de Twitter cayeron 7% después de que Musk retirara su oferta, borrando alrededor de 1,800 millones de dólares en valor de mercado.

Esta no sería la primera vez que las acciones del mercado caen por las decisiones de Musk. Incluso ya había recibido demandas por accionistas de Twitter ante el tribunal del distrito de San Francisco, en California, pues los inversionistas alegan que el multimillonario se involucró en manipulación del mercado “y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo”, lo que le podría haber ahorrado 156 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad