Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad más cara para utilizar Uber y Didi no es la CDMX

Guanajuato, Monterrey y La Paz son de las ciudades más costosas para utilizar estas plataformas de movilidad, mientras que en Ciudad Juárez, Mérida y San Luis Potosí es más económico.
mar 19 julio 2022 05:00 AM
Las ciudades más caras en México para utilizar Uber y Didi

El costo del trayecto de un Uber desde el aeropuerto Benito Juárez al Centro Histórico de la Ciudad de México es de aproximadamente 149 pesos por 12.1 kilómetros, mientras que del Aeropuerto Internacional de La Paz a la zona central de La Paz oscila entre los 280 pesos por 12.5 kilómetros. ¿Por qué en una ciudad es más caro que en otra?

El costo de los vehículos de plataforma varía dependiendo de distintos factores. De acuerdo con la página oficial de Uber , para estimar una tarifa estándar comienza con un precio base, dependiendo del servicio que solicites, y a este se le suma tiempo y distancia.

Adicional a este cálculo también se puede agregar una “tarifa dinámica”, que es un multiplicador de la tarifa estándar. “Se activa cuando la cantidad de usuarios con la necesidad de viajar a través de la app supera a la oferta de Socios Conductores disponibles en esa zona y en ese momento. Los precios suben como incentivo para que se dirijan a esa zona”, menciona Uber.

Didi calcula sus precios de una manera similar, aunque en su página oficial mencionan que la “tarifa base” es la cuota inicial fija de ganancias que obtendrá el conductor por viaje, independientemente de los kilómetros y tiempo recorridos, y esta varía por ciudad.

Esto sin mencionar los impuestos locales que se pueden llegar a agregar adicionalmente por utilizar el servicio, tanto para los socios conductores como para los pasajeros.

En México podemos encontrar servicios de Uber en 70 ciudades, mientras que la plataforma china solamente está en 26 y no opera principalmente en estados del sur del país.

Sin embargo, los precios varían de ciudad en ciudad y aquí te dejamos una tabla comparativa:

Publicidad

Costo por usar Uber o Didi en distintas ciudades de México

Para realizar este cálculo se hizo el estimado desde el Aeropuerto Internacional de cada ciudad con dirección al centro. A continuación, se presentan los costos estimados para las ciudades cuyos trayectos son de 7.0 a 15.5 kilómetros.

De acuerdo con la información, La Paz es la ciudad más costosa para trasladarse en vehículo de plataforma desde su aeropuerto hasta el centro, pues por un trayecto de 12.5 kilómetros cobra 279.99 pesos en Uber, mientras que en Didi son 138.94 pesos, superando incluso los precios en la Ciudad de México. Hermosillo es la segunda ciudad con los precios más elevados para usar vehículos de plataforma.

Por otro lado, Ciudad Juárez es una de las ciudades con los precios más bajos para plataformas de movilidad, pues por un trayecto calculado de 15.5 kilómetros cobra 59.99 pesos en Uber y 46.54 pesos en Didi.

En esta segunda gráfica se calcularon los precios en distancias de 17 a 35 kilómetros, en la que se puede apreciar que Guanajuato es la ciudad más costosa para utilizar Uber, pues del Aeropuerto Internacional de Guanajuato al centro de la ciudad el costo es de 369.92 pesos en Uber y 244.41 pesos por un recorrido de 27.9 kilómetros.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Puebla es el más alejado de todos, pues desde este punto al centro histórico de Puebla son 34.9 kilómetros por 249 pesos en Uber y 225 pesos en Didi, los costos están por debajo de Guadalajara, Monterrey y Chihuahua.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad