Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halo Championship Series, el torneo de eSports de Microsoft que se juega en CDMX

El torneo entregará una bolsa de 50,000 dólares para los mejores 10 equipos de esta edición.
vie 22 julio 2022 01:00 PM
Halo Championship México 2022
El Halo Championship Series Regional México 2022 se realizará a partir del viernes 22 de julio al domingo 24 de julio en el centro de convenciones CitiBanamex.

Halo es una de las franquicias más importantes de Xbox y ese éxito lo han sabido aprovechar en el mundo de los deportes electrónicos. Una muestra de ello es el Halo Championship Series Regional México 2022, el cual llenará de emoción a todos los jugadores y fanáticos de la franquicia durante este fin de semana.

¿Qué es y dónde se jugará el Halo Championship?

El torneo es uno de los más populares en el mundo de los eSports. En noviembre del año pasado, tan sólo a unos meses de que estuviera disponible el modo multijugador de Halo Infinite, el título logró alcanzar un pico de 40,000 espectadores en Twitch durante el fin de semana de la Serie Abierta del torneo en América del Norte.

Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, empresa organizadora del campeonato, dijo a Expansión que se trata de un proyecto en conjunto con 343 Industries, desarrolladores del título, y Microsoft para impulsar el circuito competitivo de Halo. “Hay una continuidad incremental de proyectos de eSports en México y Latam; esto es muestra de ello”, puntualizó.

Publicidad

Este campeonato tiene un impacto real en la escena competitiva de Halo, pues forma parte de la liga global oficial de la franquicia y entregará una bolsa de 50,000 dólares para los 10 mejores equipos. Además, entregará cuatro boletos para la final regional.

“México tiene una gran base de Halo fans, lo cual se combinó con el regreso a la presencialidad de los eventos masivos. Por ello estamos muy emocionados de este campeonato donde habrá alto nivel de competitividad”, destacó Lizárraga.

Los encuentros se llevarán a cabo en partidas al mejor de tres para la primera ronda. A partir de la fase de eliminación y en la gran final, los encuentros serán al mejor de cinco para determinar a los equipos mejor posicionados y finalistas.

El Halo Championship Series Regional México 2022 se realizará a partir del viernes 22 de julio al domingo 24 de julio en el centro de convenciones CitiBanamex. En el evento presencial habrá varias actividades, como espacios para fanáticos y competiciones de cosplays.

Publicidad

El sábado se realizará un torneo Free For All, en el que podrán participar tanto jugadores profesionales como entusiastas del título. El premio para el ganador de esta dinámica será de 5,000 dólares.

¿Dónde ver el evento?

La profesionalización de los deportes electrónicos es uno de los puntos más relevantes para Gaming Partners y por ello, dijo Lizárraga, contarán con narradores profesionales y especializados en la disciplina para transmitir todas las emociones de las partidas.

Para ser un espectador de forma remota, las partidas se transmitirán a través de Twitch y YouTube . Sin embargo, si lo que quieres es vivir esas experiencias de primera mano, aún puedes comprar boletos en las taquillas del centro CitiBanamex por 300 pesos por día.

Cabe mencionar que para cuidar a los asistentes al evento, los organizadores solicitaron que los espectadores presenten su comprobante de vacunación completo o bien una prueba covid-19 negativa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad