Publicidad
Publicidad

Spotify crece un 23%, pero reducirá la contratación de personal

Aunque la empresa creció tanto en ganancias como en usuarios, en la segunda mitad del año bajará el ritmo de contrataciones, debido al panorama macroeconómico.
mié 27 julio 2022 08:20 AM
Reporte trimestral Spotify
La empresa confirmó que su salid ade Rusia y la caída de marzo tuvo un impacto de 8 millones de usuarios perdidos.

Spotify obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre del año , a pesar del ambiente gris que se posa sobre las empresas tecnológicas. Durante este periodo, la plataforma de audio tuvo un ingreso total de 2,907 millones de dólares, es decir, un 23% más que en el mismo trimestre del 2021.

La cantidad de usuarios activos mensuales también resultó favorable para Spotify. En total, la empresa contabilizó 433 millones, un crecimiento del 19% respecto al año anterior. En términos específicos, los suscriptores que cuentan con un plan premium fueron 188 millones, mientras que los usuarios basados en el modelo de publicidad fueron 256 millones.

Cada vertical contribuyó a las finanzas de la empresa. Por una parte, los suscriptores premium hicieron ingresar 2,542 millones de dólares, un 22% más que el segundo trimestre de 2021; mientras que el modelo de publicidad generó 365.5 millones de dólares, es decir un crecimiento del 31% año tras año y del 28% respecto al trimestre anterior.

Publicidad

En su reporte, la empresa destacó que durante este segundo trimestre hubo una aceleración por la expansión de los audiolibros en la plataforma gracias a la adquisición de Findaway, además de que buscan crear nuevas experiencias para el usuario.

“Un trimestre muy sólido para Spotify gracias a los equipos de todo el mundo que continúan innovando y construyendo la red de audio número 1 en el mundo”, dijo el CEO de la plataforma, Daniel Ek.

No obstante, la empresa anunció la intención de reducir el crecimiento de contratación en un 25% para la segunda mitad del 2022, debido a las condiciones macroeconómicas en las que se encuentra el mundo.

Por otra parte, la compañía ya dio a conocer el impacto que tuvo su salida de Rusia como la interrupción del servicio en marzo pasado, pues ambas situaciones representaron una pérdida de 8 millones de usuarios totales.

Publicidad

Respecto a los podcasts, Spotify dijo que al final del segundo trimestre contaban con 4.4 millones de programas y que las tasas de consumo de este formato por usuario se mantienen en crecimiento.

También señaló que hasta el momento han lanzado 100 podcasts originales y exclusivos alrededor del mundo. En el segundo trimestre destacó el caso de “Batman Desenterrado”, una producción que se colocó como la más escuchada en varios mercados clave.

Asimismo, la empresa destacó que actualmente cuentan con nuevas herramientas, como los video podcasts, los cuales están disponibles para los creadores en 11 mercados, incluido México.

De acuerdo con las previsiones para el tercer semestre, la empresa espera superar los 3,000 millones de dólares en ganancias, además de llegar a los 450 millones de usuarios activos mensuales y aumentar en 6 millones a los suscriptores premium.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad