Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon sigue sufriendo en su negocio de e-commerce, pero AWS lo salva

La empresa dirigida por Andy Jassy superó las expectativas de los inversionistas en algunas verticales, como nube, donde la empresa logró mantener rentabilidad.
jue 28 julio 2022 05:32 PM
amazon-reportetrimestral-2022.jpg

Amazon perdió dinero en el último trimestre y la tendencia reciente de las ganancias, que han reportado otras empresas de tecnología, ha sido errática. Además otros grandes minoristas se han visto afectados por la mayor inflación y la desaceleración de la demanda económica, algo que la empresa sufrió, pero logró superar por su vertical de nube.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de e-commerce fue de 7% en el segundo trimestre superó las estimaciones, contradiciendo la tendencia entre sus pares tecnológicos, que han reportado resultados decepcionantes.

Publicidad

Amazon dijo que espera registrar ingresos en el tercer trimestre entre 125,000 millones y 130,000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 13% al 17%.

“A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlables a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento”, dijo el CEO Andy Jassy en un comunicado.

La empresa redujo su plantilla en 99,000 personas lo que le ayudó a aminorar el golpe de inflación que otros gigantes tecnológicos han tenido, además su negocio de cloud superó las expectativas de Wall Street.

Las ventas en AWS aumentaron un 33% con respecto al año anterior hasta llegar a los 19,740 millones de dólares, por encima de los 19,560 millones proyectados por Wall Street.

Los ingresos operativos, que excluyen las pérdidas relacionadas con la inversión, se redujeron a 3,300 millones de dólares desde los 7,700 millones de dólares del año anterior.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad