Dentro de los argumentos de Musk para retirar su oferta está que la compañía no había dado cifras correctas sobre las cuentas falsas dentro de la plataforma. Otra de las razones que presentó Musk es porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, “incumpliendo la obligación de preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial”.
Sin embargo, Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, dijo en su plataforma que planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. “El directorio de Twitter está comprometido a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk", escribió.
Twitter alega que el empresario, desde un inicio, ha sido “poco serio” con la compra de la red social. Parte de su defensa es un documento de 62 páginas que contiene numerosos memes y tuits que respaldan su argumento. Incluso resalta un emoji de caca que tuiteó Musk cuando la red social publicó su queja ante la cancillería de Delaware.
¿Por qué el juicio contra Musk se realiza en Delaware?
Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware representan a la mayoría de las empresas que cotizan en la bolsa de EU. Por ello es que se ha dictaminado que sea en esta sede la resolución del caso Musk-Twitter, con el fin de que se defina de manera más rápida y analizada el caso.
A diferencia de lo que ocurre en algunos estados, donde pueden pasar varios años hasta que un caso llega a juicio, en Delaware se suele actuar con mayor rapidez y los juicios pueden resolverse en cinco o seis meses.