Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay fecha de inicio de juicio entre Musk y Twitter

La red social había propuesto que el inicio sucediera el 10 de octubre, sin embargo iniciará 7 días después, de acuerdo a la jueza de la cancillería de Delaware.
vie 29 julio 2022 09:47 AM
Elon musk visita twitter
El empresario está buscando tranquilizar a los anunciantes.

La demanda de Twitter contra el empresario Elon Musk por la cancelación de la compra de la plataforma, que asciende a 44,000 millones de dólares, está programada para un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre.

La decisión fue determinada por la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, esto después de que la jueza fijó una primera audiencia de 90 minutos para el 19 de julio.

Publicidad

Dentro de los argumentos de Musk para retirar su oferta está que la compañía no había dado cifras correctas sobre las cuentas falsas dentro de la plataforma. Otra de las razones que presentó Musk es porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, “incumpliendo la obligación de preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial”.

Sin embargo, Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, dijo en su plataforma que planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. “El directorio de Twitter está comprometido a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk", escribió.

Twitter alega que el empresario, desde un inicio, ha sido “poco serio” con la compra de la red social. Parte de su defensa es un documento de 62 páginas que contiene numerosos memes y tuits que respaldan su argumento. Incluso resalta un emoji de caca que tuiteó Musk cuando la red social publicó su queja ante la cancillería de Delaware.

¿Por qué el juicio contra Musk se realiza en Delaware?

Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware representan a la mayoría de las empresas que cotizan en la bolsa de EU. Por ello es que se ha dictaminado que sea en esta sede la resolución del caso Musk-Twitter, con el fin de que se defina de manera más rápida y analizada el caso.

A diferencia de lo que ocurre en algunos estados, donde pueden pasar varios años hasta que un caso llega a juicio, en Delaware se suele actuar con mayor rapidez y los juicios pueden resolverse en cinco o seis meses.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad