Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Airbnb le beneficia la nueva normalidad, pero sus acciones caen 9%

La empresa logró sumar 2,100 millones de dólares en su último reporte trimestre, lo que representó un aumento del 58%.
mar 02 agosto 2022 04:47 PM
airbnb reporte trimestral t2 2022
La compañía logró un récord en las noches reservadas.

Airbnb ha tenido beneficios con la nueva normalidad: desde una cifra récord en el número de reservaciones, hasta el reporte de más ingresos netos: 379 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de estos números las acciones de la empresa cayeron un 9%.

La compañía también dijo que se vio afectada por las cancelaciones de vuelos al final del trimestre.

Publicidad

Los ingresos aumentaron un 58% a 2,100 millones de dólares, lo que ayudó a impulsar el segundo trimestre más rentable de la empresa hasta la fecha. Aún así, ese crecimiento fue más lento que el último trimestre cuando los ingresos aumentaron un 70% durante el primer trimestre de 2020.

“Vimos algunas cancelaciones elevadas en la parte posterior del trimestre en relación con nuestro pronóstico”, dijo el director financiero de Airbnb, Dave Stephenson, en una llamada con los inversionistas. Donde vieron que sobre todo en América del Norte tuvieron más afectaciones por este factor.

Para el segundo trimestre, Airbnb reportó más de 103 millones de noches y experiencias reservadas. Es el número trimestral más grande de la historia de la compañía, pero se quedó corto según las estimaciones de Street Account , que esperaban 106.4 millones de reservaciones.

Aunque muchas empresas están llamando a los empleados para que regresen a la oficina, las estadías a largo plazo, en las que los huéspedes se quedan en una casa durante 28 días o más, siguieron siendo el segmento de más rápido crecimiento de Airbnb, con una tasa del 25% respecto al trimestre del año anterior.

La compañía dijo que las noches brutas reservadas para viajes transfronterizos superaron los niveles previos a la pandemia durante el trimestre y se duplicaron en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

En los primeros meses después del golpe de COVID-19, Airbnb redujo sus gastos y recortó una cuarta parte de su fuerza laboral global.

"Hemos mantenido esta disciplina desde entonces, permitiendo que nuestros planes de contratación e inversión permanezcan sin cambios desde principios de año", dijo la compañía en una carta a los accionistas. Un número cada vez mayor de empresas de tecnología ahora anuncia congelamientos de contratación y despidos en medio de una ola de incertidumbre económica este año, pero Airbnb dice que está "bien posicionado para lo que se avecina".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad