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Airbnb cobrará una multa de 1,000 dólares por cancelaciones de último minuto

La compañía de renta de alojamientos cambiará su política de privacidad en cuanto a las cancelaciones de los hosts (arrendatarios) a partir de agosto de 2022.
vie 22 julio 2022 12:00 PM
Airbnb cobrará una multa de 1,000 dólares por cancelaciones de último minuto
A partir de agosto, las cancelaciones de último minuto en Airbnb tendrán una penalización de hasta 1,000 dólares.

Airbnb sigue buscando mejorar la experiencia en su plataforma y, como parte de ello, ha cambiado su política de cancelación para los hosts (anfitriones). En una publicación que hicieron en su blog, mencionaron que a partir de agosto de 2022 las cancelaciones de último minuto tendrán una penalización de hasta 1,000 dólares.

La publicación menciona: “Cuando los hosts le cancelan a los invitados por razones que se pueden prevenir, como hacer una doble reserva accidentalmente o querer hospedar a amigos y familiares en su lugar, los invitados pierden confianza en hacer reservaciones en Airbnb y esto afecta tanto a los hosts como a toda la comunidad”.

Hasta ahora, la tarifa de cancelación había sido de 50 dólares para cancelaciones siete días previos al check-in, y 100 dólares para cancelaciones que se hicieran a menos de siete días de la fecha acordada.

Ahora, si un host cancela por razones que pueden ser prevenibles, una cuota ajustada será restada de futuros pagos. Este monto dependerá de la reservación y la proximidad en la fecha de reservación que fue cancelada.

También se aplicará esta tarifa si un invitado no puede quedarse en el alojamiento porque presenta riesgos a la salud o porque el alojamiento no se asemeja a la descripción de la plataforma; por ejemplo, si el host indicó que habían tres habitaciones cuando solo hay una. Este tipo de conductas también se clasificarán como cancelaciones de último minuto.

La tarifa mínima para este tipo de cancelaciones es de 50 dólares, mientras que el máximo será de hasta 1,000 dólares. El costo total de la reserva utilizado para calcular la tarifa incluye la tarifa por noche, la tarifa de limpieza y cualquier tarifa por mascota, pero no incluye impuestos ni tarifas de huéspedes.

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¿Cómo se va a calcular esta tarifa?

La misma publicación oficial de la página lo desglosa de la siguiente manera:

  1. Si la reservación se canceló 30 días previos al check-in, la cuota será del 10% del total de la tarifa de reservación.
  2. Si la reservación se canceló en menos de 30 días previos al check-in y hasta 48 horas antes, la cuota será del 25% del total de la tarifa de reservación.
  3. Si la reservación se canceló 48 horas previas al check-in, la cuota será del 50% del total de la tarifa de reservación.

Por otro lado, también mencionan que las consecuencias a causa de la política de cancelación permanecerán iguales.
Por ejemplo, si cancelas una reservación tu calendario permanecerá bloqueado para esas fechas; tu cuenta puede ser suspendida si cancelas numerosas veces y en caso de que tengas un estatus de Superhost, puede cambiar.

¿Cuándo no aplican estas tarifas?

Si un host tiene que cancelar por razones que salen de su control, puede solicitar ayuda a la plataforma y se considerarán estos montos. Las situaciones que indican son las siguientes:

  1. Una razón válida fuera de tu control: por ejemplo, una tubería rota que tengas que reparar, una fuga de gas o una enfermedad seria que de verdad te impida ser host.
  2. Prueba de que el invitado planea hacer una fiesta en el alojamiento o romper las reglas.
  3. Razones extraordinarias, como una epidemia, desastre natural o restricciones de viaje gubernamentales.

Estas pruebas podrán ser proporcionadas en el soporte a la comunidad y pueden ser desde videos y fotografías hasta recetas médicas.

 
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