Airbnb sigue buscando mejorar la experiencia en su plataforma y, como parte de ello, ha cambiado su política de cancelación para los hosts (anfitriones). En una publicación que hicieron en su blog, mencionaron que a partir de agosto de 2022 las cancelaciones de último minuto tendrán una penalización de hasta 1,000 dólares.
La publicación menciona: “Cuando los hosts le cancelan a los invitados por razones que se pueden prevenir, como hacer una doble reserva accidentalmente o querer hospedar a amigos y familiares en su lugar, los invitados pierden confianza en hacer reservaciones en Airbnb y esto afecta tanto a los hosts como a toda la comunidad”.
Hasta ahora, la tarifa de cancelación había sido de 50 dólares para cancelaciones siete días previos al check-in, y 100 dólares para cancelaciones que se hicieran a menos de siete días de la fecha acordada.
Ahora, si un host cancela por razones que pueden ser prevenibles, una cuota ajustada será restada de futuros pagos. Este monto dependerá de la reservación y la proximidad en la fecha de reservación que fue cancelada.
También se aplicará esta tarifa si un invitado no puede quedarse en el alojamiento porque presenta riesgos a la salud o porque el alojamiento no se asemeja a la descripción de la plataforma; por ejemplo, si el host indicó que habían tres habitaciones cuando solo hay una. Este tipo de conductas también se clasificarán como cancelaciones de último minuto.
La tarifa mínima para este tipo de cancelaciones es de 50 dólares, mientras que el máximo será de hasta 1,000 dólares. El costo total de la reserva utilizado para calcular la tarifa incluye la tarifa por noche, la tarifa de limpieza y cualquier tarifa por mascota, pero no incluye impuestos ni tarifas de huéspedes.