Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei renueva votos con Intel, ahora presenta dos nuevas laptops

La empresa dio a conocer dos equipos nuevos: la Huawei MateBook D16 y la Huawei MateBook 16s, esta última es la primera con un procesador de doceava generación.
jue 04 agosto 2022 03:00 PM
huawei matebook 16s
La empresa de origen chino ha tenido un fuerte impulso en su segmento de oficina.

Las compañías forman alianzas que se traducen en un entorno de colaboración y trabajo. Algunos divorcios se volvieron conocidos por representar el fin de una era, como sucedido con Intel y Apple , donde la empresa de la manzana decidió crear su propio chip y terminó con una relación de trabajo que impactó a la compañía de chips desde 2020, sin embargo otras alianzas se formaron, como la que ahora tiene con Huawei.

La empresa china ha tenido un mayor foco en la productividad, después de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos puso en torno a su vertical de smartphones, por ello es que desde hace cuatro años ha traído al mercado global distintos dispositivos, desde computadoras, laptops, audífonos hasta lectores electrónicos.

Publicidad

Ahora la empresa presentó dos computadoras portátiles nuevas: la Huawei MateBook D16 y la Huawei Matebook 16s, esta última la primera computadora en tener un chip de doceava generación.

Ivan Martínez, director de marketing y producto en Huawei, señaló que además de tener este chip, este par de dispositivos buscan empoderar la herramienta de la empresa, su Super Device.

“Tenemos un producto que está enfocado en el sector de creadores de contenido, que además cuenta con la certificación Evo, lo que significa que Intel la prueba en conjunto con los fabricantes para garantizar el desarrollo de un hardware y software acordes a los requerimientos del chip”, precisó Martínez.

La Huawei MateBook 16s está disponible en preventa en la eshop a partir del 3 al 9 de agosto por 49,999 pesos y cuenta con varias innovaciones que llamaran la atención de los usuarios, como una pantalla táctil de 16 pulgadas, con una resolución que permite crear contenidos en video y fotografía más fáciles de editar, además de ser la primera en introducir el procesador Intel Core i9.

“Estamos trayendo este par de equipos porque la recepción que hemos recibido por parte del mercado mexicano ha sido buena. En cuanto al tema de las líneas de producción, al ser una de las compañías chinas más importantes hemos logrado mantener un buen flujo de componentes, por lo que podemos cumplir sin problema con la demanda”, aseguró Carlos Morales, director de relaciones públicas en Huawei América Latina.

Con respecto a la introducción de su procesador, Héctro Barillas, director de retail en Intel, afirmó que México es un país donde ha evolucionado el consumo de este tipo de productos premium, que requieren de chips más poderosos y por ende procesan más herramientas.

En número, Intel apunta que el segmento ha crecido un 19% con respecto al año pasado, sólo en México, mientras que en el mundo esta vertical ha logrado un crecimiento del 42%, esto por una mayor necesidad a tener equipos de cómputo en el trabajo híbrido.

“Hace unos años se decía que las computadoras y laptops estaban desapareciendo, sin embargo, vemos que en México incluso se mantiene el liderazgo en cuanto a la adquisición de productos con ticket más elevado, con un promedio de 671 dólares en promedio, el mayor de todos los países de la región”, indicó Barillas.

Además, Intel afirma que los segmentos de Gaming y Mainstream están creciendo en México, mientras que los productos de entrada o menores a los 400 dólares van a la baja.

Nueva Huawei MateBook D 16

Esta computadora tiene un diseño compacto con una pantalla de 16 pulgadas, mientras que su delgado marco de 18.4 mm le permite pesar sólo 1.7 kg. Es la primera computadora portátil que viene equipada con la antena Huawei Metaline, que mejora la tasa de conversión de la señal en un 56% y facilita el acceso a Internet de alta velocidad, incluso en áreas donde la señal Wi-Fi es débil. Es ideal para oficinistas, de acuerdo con la marca.

Al igual que su hermana, está disponible en preventa a partir del 3 al 9 de agosto en la tienda en línea de Huawei por 22,999 pesos, donde los usuarios recibirán un cupón de descuento con valor de 1,000 pesos, llevándose de regalo una bocina.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad