Tus emails no son tan privados como piensas. El saber cuándo abriste el correo, cuántas veces lo leíste o desde qué dispositivo lo hiciste es información valiosa y codiciada. Incluso, u n estudio de la Universidad de Princeton reveló que el 70% de los correos contenían recursos catalogados como rastreadores.
Pero esto no es un secreto; numerosas compañías ofrecen este tipo de servicios para las personas que mandan correos con el propósito de tener un mayor control de la información y reducir los correos de confirmación o llamadas telefónicas – como la doble palomita, pero para el correo –.
Sin embargo, esto representa violaciones a la privacidad, pues estos datos pueden ser utilizados para mandarte anuncios más personalizados e influenciar el contenido que ves en línea. Si ves publicidad referente a algo que leíste en un correo, probablemente fuiste víctima de un traqueador de correo electrónico.
Por esto, hay herramientas que puedes utilizar para bloquear estos traqueos. Una de ellas es la nueva herramienta de DuckDuckGo: Email protection.