Las pruebas con Nuro comenzarán este otoño en Houston, Texas y Mountain View, California, bajo una asociación de 10 años y la compañía planea expandir el servicio al área metropolitana de la Bahía.
Uber, que apunta a tener solo vehículos eléctricos en su plataforma en los Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, también ha estado realizando pruebas para la entrega autónoma con Serve Robotics, que proporciona máquinas en las aceras para la entrega.
Nuro, fundada por exingenieros principales del proyecto de automóvil autónomo de Google, ya tiene asociaciones con minoristas estadounidenses como Kroger y Walmart, así como con cadenas de restaurantes, como Domino's Pizza Inc. y Chipotle Mexican Grill Inc.
En la prueba de Uber Eats, los clientes podrán elegir la entrega sin conductor como una opción al pedir comida y comestibles.
Si bien el negocio de transporte compartido de Uber se ha recuperado de los mínimos de la pandemia a medida que las personas reanudan los viajes, asisten a eventos sociales y regresan a las oficinas, su unidad de entrega de alimentos enfrenta riesgos por la reapertura de restaurantes y el aumento de los costos de los pedidos.