Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres trabajar para EA o Royal Caribbean? Esta empresa busca talento

De acuerdo con LinkedIn, en México hay 140,000 vacantes en áreas de TI, por lo que la oportunidad de entrar a este ramo está en auge.
vie 30 septiembre 2022 06:00 AM
talento globant
El concepto de oficinas más flexibles gana terreno.

El desarrollo de software impacta a todas las industrias, que van desde compañías dedicadas a los videojuegos hasta aerolíneas. Esto abre la oportunidad al talento nacional.

De acuerdo con LinkedIn, en México hay un déficit de 140,000 vacantes en áreas de tecnologías de la información que no se han podido cubrir por la falta de personal. Sin embargo, la formación interna de colaboradores y una cultura de flexibilidad están abriendo más oportunidades, dice Santiago San Martín, country manager de Globant México.

Publicidad

La empresa de origen argentino está buscando contratar a 3,500 profesionales en los próximos tres años, además de hacer una inversión de 90 millones de dólares para abrir tres hubs de innovación en Aguascalientes, Mérida y Querétaro.

“Una de las industrias que más ha crecido es retail, su demanda en el país se ve en grandes empresas como Palacio de Hierro o Liverpool, lo que abre la oportunidad de nuevos proyectos de digitalización para las empresas de tecnología”, apunta San Martín.

La compañía tiene diversos proyectos con clientes del mundo, desde empresas de videojuegos como Electronics Arts (EA), donde están desarrollando incluso alianzas con tendencias en metaverso, hasta compañías como YTP, enfocadas en la industria de Oil and Gas.

Por ejemplo, en la pandemia trabajaron muy de cerca con Royal Caribbean, con quienes tuvieron que implementar una aplicación en la que era posible ingresar pruebas de PCR y datos que empezaron a necesitar para viajar, después de la crisis por covid-19.

En otros proyectos, como el de Latam Airlines, unos 500 globers participan en el desarrollo de aplicaciones y páginas, tanto para la comunicación interna, como para la comunicación con el consumidor.

Sin embargo, uno de los retos que admite San Martín es la necesidad de las empresas por invertir en talento, tanto en la búsqueda, como en la retención del mismo.

“Más allá de contratar a colaboradores que se queden a la espera de un proyecto, tenemos la visión de ver esta retención de talento como una inversión a largo plazo, en la que también se incentive el crecimiento durante estos periodos”.

De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI de la plataforma Hireline, durante 2021 el número de vacantes en México se incrementó 98.81%, al pasar de 7,144 que tenía en 2020 a 14,203 en 2021, lo que ha generado una fuerte competencia por los colaboradores y, por ende, se ha tenido que propiciar más flexibilidad y cercanía con los profesionales.

Publicidad

Más oficinas ‘felices’, más flexibilidad

La empresa de desarrollo acaba de abrir 6,300 metros cuadrados dentro de la Ciudad de México y parte de la filosofía de la empresa es tener un ambiente laboral en la que se propicie la relajación, la colaboración entre áreas y se mantenga una cercanía con los colaboradores. Y es uno de los caminos que está resultando más atractivo para la nueva normalidad, a pesar de que la empresa argentina había adoptado el concepto en la prepandemia.

En su estudio de Mercado de Oficinas del primer trimestre de 2022, la firma Cushman & Wakefield señala que el comportamiento de la demanda observó una contracción de 126,900 metros cuadrados, mientras que para el primer trimestre de 2022 la absorción negativa fue de 24,300 metros cuadrados. “Es claro que se está dando mayor flexibilidad en el uso de los espacios y que los empleos móviles, —aquellos que combinan diversas ubicaciones: oficinas, hogar y espacios de coworking— están elevando su participación”, menciona la firma.

De manera similar a oficinas de tecnológicas como Google, la compañía integra amenidades como salas de juegos, un espacio para crear música e incluso un toro mecánico.

Nestor Nocetti, cofundador de la empresa dijo que “este nuevo espacio de trabajo, nos permitirá continuar con un plan de expansión sostenido para los próximos años”. Lo que podrá agregar a más talentos y proyectos de los 25,900 globers que trabajan en la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad