La empresa de origen argentino está buscando contratar a 3,500 profesionales en los próximos tres años, además de hacer una inversión de 90 millones de dólares para abrir tres hubs de innovación en Aguascalientes, Mérida y Querétaro.
“Una de las industrias que más ha crecido es retail, su demanda en el país se ve en grandes empresas como Palacio de Hierro o Liverpool, lo que abre la oportunidad de nuevos proyectos de digitalización para las empresas de tecnología”, apunta San Martín.
La compañía tiene diversos proyectos con clientes del mundo, desde empresas de videojuegos como Electronics Arts (EA), donde están desarrollando incluso alianzas con tendencias en metaverso, hasta compañías como YTP, enfocadas en la industria de Oil and Gas.
Por ejemplo, en la pandemia trabajaron muy de cerca con Royal Caribbean, con quienes tuvieron que implementar una aplicación en la que era posible ingresar pruebas de PCR y datos que empezaron a necesitar para viajar, después de la crisis por covid-19.
En otros proyectos, como el de Latam Airlines, unos 500 globers participan en el desarrollo de aplicaciones y páginas, tanto para la comunicación interna, como para la comunicación con el consumidor.
Sin embargo, uno de los retos que admite San Martín es la necesidad de las empresas por invertir en talento, tanto en la búsqueda, como en la retención del mismo.
“Más allá de contratar a colaboradores que se queden a la espera de un proyecto, tenemos la visión de ver esta retención de talento como una inversión a largo plazo, en la que también se incentive el crecimiento durante estos periodos”.
De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI de la plataforma Hireline, durante 2021 el número de vacantes en México se incrementó 98.81%, al pasar de 7,144 que tenía en 2020 a 14,203 en 2021, lo que ha generado una fuerte competencia por los colaboradores y, por ende, se ha tenido que propiciar más flexibilidad y cercanía con los profesionales.