Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Apple, Tim Cook, es un escéptico del metaverso

Para el empresario, este concepto todavía no es bien comprendido por la población, además de que no espera que las personas vivan en él por largos periodos.
lun 03 octubre 2022 11:00 AM
tim-cook-despidos
En el último trimestre del 2022, los ingresos de Apple cayeron un 5%.

Para el CEO de Apple, Tim Cook, el metaverso no es una apuesta en la que se pueda confiar plenamente en este momento, debido a que actualmente la mayor parte de las personas no lo pueden definir, además de que es escéptico a que la gente pase largos periodos viviendo dentro de él.

“Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo. Y no estoy seguro de que una persona promedio pueda decir qué es el metaverso”, comentó Cook en una entrevista con el medio holandés Bright.

La postura por parte de Cook, quien lidera una de las empresas de tecnología más reconocida a nivel mundial contrasta fuertemente con la de Meta y su CEO, Mark Zuckerberg, cuya apuesta está muy enfocada en esta versión tridimensional de internet en donde se podrá acceder por medio de tecnologías inmersivas.

Publicidad

El CEO de Apple también expresó sus dudas respecto al tiempo que la gente podría pasar en este mundo virtual, pues si bien señaló que la tecnología de Realidad Virtual es algo interesante de implementar, no la ve como una forma de pasar largos periodos.

“(La Realidad Virtual) es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede usar de una buena manera, pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa forma. La RV es para periodos establecidos, pero no es una forma de comunicarse bien”, sentenció en la entrevista.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de participar en otras innovaciones relacionadas al metaverso, como la Realidad Aumentada. “Creo que es una tecnología profunda que afectará a todo”, aseguró en la entrevista.

Cabe mencionar que esta frase no es una confirmación de que la empresa esté trabajando de alguna manera en el metaverso y tampoco confirma o niega los informes acerca de que Apple está construyendo un nuevo hardware de RA y RV.

Publicidad

La lucha entre Meta y Apple por la filosofía del metaverso

Aunque Cook se ha mostrado escéptico respecto al metaverso, Zuckerberg considera que Apple representa su competencia más importante respecto a la filosofía para construir este mundo digital e incluso criticó su falta de apertura a finales de julio.

Y es que Apple no forma parte del grupo de más de 30 empresas que ayudaron a formalizar el grupo Metaverse Standards Forum , cuyo objetivo es explorar diversos temas en torno al metaverso, como la falta de interoperabilidad en su desarrollo y cómo acelerar el trabajo de las organizaciones para definir los estándares de la tecnología.

“Esta es una competencia de filosofía e ideas en la que creen que al hacer todos ellos mismos y al integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor”, se quejó Zuckerberg ante sus empleados, según una grabación que fue obtenida por The Verge.

No obstante, Tim Cook no es el único CEO de alto perfil escéptico ante el metaverso. Evan Spiegel, CEO de Snap, por ejemplo, evita usar este término porque aún lo considera “bastante antiguo e hipotético”, por lo que si se le solicita a un conjunto de personas definirlo, se obtendría una respuesta diferente por cada una.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad