Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘zuckerverse’ fracasará: Scott Galloway

Para el escritor y analista tecnológico, Apple puede ser una empresa que mejore la perspectiva del metaverso, pues cuenta con la confianza de los usuarios y un ‘portal’ más apto.
mié 20 abril 2022 06:00 AM
Scott Galloway durante su presentación en el VTEX Day 2022
Para el analista, el principal problema de Meta es su sistema de RV, con el cual pretende llevar a los usuarios al metaverso.

La idea de un mundo alternativo virtual ha generado interés entre los multimillonarios tecnológicos. Mark Zuckerberg es el ejemplo más relevante. Para él, el metaverso es “la nueva era de internet”; sin embargo, su visión está destinada al fracaso si su rumbo está dirigido por Meta Quest, su hardware de Realidad Virtual, de acuerdo con Scott Galloway, profesor de la Stern School of Business de NYU, quien destaca que la perspectiva de Zuckerberg será una decepción, debido a la fama que precede al empresario y al sistema con el cual pretende hacerlo.

Y es que resalta que la confianza de Zuckerberg ante la opinión pública no es la mejor, debido a las diversas polémicas en cuanto a privacidad de datos o el impacto de sus sistemas de redes sociales en los jóvenes, así como el escrutinio al que han sido sometidos sus desarrollos.

Además, puntualiza que los sistemas de realidad virtual (RV) de Meta no son el “portal” ideal para incorporarse al metaverso, ya que entre el 40 y 70% de la gente que los ha usado por más de 20 minutos dicen haberse sentido mareados, según reportes del Wall Street Journal.

Publicidad

La propuesta de salir de esta realidad hacia una virtual es un síntoma que ha infectado a muchos de los multimillonarios tecnológicos, menciona, “dejando que su niño interior atrofie a su hombre exterior, se concentran en dejar este universo o crear uno alternativo. Esto no es visionario; por el contrario, carece del liderazgo que necesitamos para abordar los problemas de este planeta”.

Apple, la empresa que podría construir un mejor metaverso

A pesar del desdén que el analista muestra hacia la idea del metaverso, destaca que actualmente ya existen muchos ejemplos de realidades virtuales exitosas, como Twitter, Spotify, World of Warcraft o incluso la App Store, cuya principal diferencia es que no pretenden crear una versión 3D de la web.

Galloway puntualiza que el Appleverse tiene un mejor posicionamiento sobre las pretensiones de Zuckerberg. Si bien aún no existe un hardware de RV diseñado por Apple, el escritor refiere que su “portal” al mundo virtual son los AirPods, un negocio que envía 40 veces más pedidos que Meta Quest y que genera aproximadamente 12,000 millones de dólares al año. “Este dispositivo es realmente portátil a diferencia de Oculus”, sentencia.

Asimismo, la empresa de Cupertino presentó una patente en noviembre del año pasado para incorporar una cámara en el estuche de sus audífonos e incluso están experimentando con sensores de temperatura para monitorear la salud de los usuarios, algo que también ejecutan a través del Apple Watch.

Publicidad

Galloway resalta que otro gran malentendido en torno al metaverso es la idea que se tiene de él. Desde el cine, señala, la perspectiva es verlo como si fuera la Matrix o Ready Player One. Todo es visual y con un headset, pero el experto considera que el metaverso más bien será como en Her, en el que las relaciones funcionan a través de una computadora central en los oídos.

“Apple es la compañía mejor posicionada para conseguirlo, ya que tiene confianza, capital, habilidades técnicas y un portal para integrarse en el metaverso. Actualmente puedes entrar al metaverso de Fortnite a través de una computadora o una consola; al de Twitter con un teléfono; pero en el caso de Meta, la razón por la que su visión fracasará es su portal Oculus”, concluye.

En Meta son conscientes que el hecho de limitar su plataforma a los auriculares Quest es un reto y por ello planean llevar su metaverso a la web, según lo dicho por el director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth . Asimismo, Vivek Sharma, vicepresidente de Meta Horizon, confirmó a The Verge que están trabajando para ampliar su mundo virtual a teléfonos móviles a finales de este año e incluso a consolas de videojuegos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad