La idea de un mundo alternativo virtual ha generado interés entre los multimillonarios tecnológicos. Mark Zuckerberg es el ejemplo más relevante. Para él, el metaverso es “la nueva era de internet”; sin embargo, su visión está destinada al fracaso si su rumbo está dirigido por Meta Quest, su hardware de Realidad Virtual, de acuerdo con Scott Galloway, profesor de la Stern School of Business de NYU, quien destaca que la perspectiva de Zuckerberg será una decepción, debido a la fama que precede al empresario y al sistema con el cual pretende hacerlo.
Y es que resalta que la confianza de Zuckerberg ante la opinión pública no es la mejor, debido a las diversas polémicas en cuanto a privacidad de datos o el impacto de sus sistemas de redes sociales en los jóvenes, así como el escrutinio al que han sido sometidos sus desarrollos.
Además, puntualiza que los sistemas de realidad virtual (RV) de Meta no son el “portal” ideal para incorporarse al metaverso, ya que entre el 40 y 70% de la gente que los ha usado por más de 20 minutos dicen haberse sentido mareados, según reportes del Wall Street Journal.