Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube está restringiendo el acceso a videos 4K, pero es sólo una prueba

Tras varios reportes de usuarios que no habían podido acceder a esta calidad de contenido, la empresa señaló que está realizando pruebas para su suscripción Premium.
mar 04 octubre 2022 11:00 AM
(Fotografía temática de Youtube)
La plataforma no ha dado detalles acerca de cómo funcionará esta nueva característica.

Algunos usuarios en Estados Unidos han reportado que en las últimas dos semanas no han podido reproducir videos en resolución 2160p en YouTube, pues les plataforma les señala que deben tener una suscripción Premium.

Tras varios reportes en redes sociales, la empresa de Alphabet señaló que estaba haciendo algunas pruebas.

“Parece que eres parte de nuestro experimento para conocer mejor las preferencias de funciones de los espectadores Premium y no Premium. Si tiene más ideas en mente, puede compartirlas aquí para que podamos hacer mejoras”, afirma el tuit de la empresa.

Publicidad

Sin embargo no está claro si este tipo de pruebas se vuelvan una realidad en breve, o que lleguen al mercado mexicano. Hasta ahora, YouTube señaló a Expansión que "por el momento no tenemos nada que compartir, si algo llegara a cambiar lo haremos saber”.

Una suscripción a YouTube Premium cuesta 11.99 dólares en Estados Unidos, mientras que en México el precio varía de acuerdo al plan que tengas, pero el promedio es de 119 pesos al mes.

Hasta ahora el servicio otorga acceso a YouTube Music Premium, así como descargas dentro de la aplicación, reproducción en segundo plano y, lo que es más importante, visualización sin publicidad.

De acuerdo con un reporte, la plataforma tenía alrededor de 2,240 millones de usuarios globales en 2021, de los cuales solo alrededor de 50 millones eran suscriptores de Premium y Music. Sin embargo, es relevante que ponga esta restricción, pues cada vez hay más televisores con resolución 4K y de acuerdo con lo presentado en Bradcast, en México tiene 70% más de espectadores en todas las pantallas con respecto al año pasado.

De hecho, más de 30 millones de personas siguieron los contenidos en televisor en el país, o sea, uno de cada cuatro mexicanos. “Gracias a eso es la plataforma con mayor alcance en pantalla de televisión, un aparato que día con día se actualiza más en los hogares y salas de TV”, apuntó la empresa en Brandcast.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad