Sin embargo no está claro si este tipo de pruebas se vuelvan una realidad en breve, o que lleguen al mercado mexicano. Hasta ahora, YouTube señaló a Expansión que "por el momento no tenemos nada que compartir, si algo llegara a cambiar lo haremos saber”.
Una suscripción a YouTube Premium cuesta 11.99 dólares en Estados Unidos, mientras que en México el precio varía de acuerdo al plan que tengas, pero el promedio es de 119 pesos al mes.
Hasta ahora el servicio otorga acceso a YouTube Music Premium, así como descargas dentro de la aplicación, reproducción en segundo plano y, lo que es más importante, visualización sin publicidad.
De acuerdo con un reporte, la plataforma tenía alrededor de 2,240 millones de usuarios globales en 2021, de los cuales solo alrededor de 50 millones eran suscriptores de Premium y Music. Sin embargo, es relevante que ponga esta restricción, pues cada vez hay más televisores con resolución 4K y de acuerdo con lo presentado en Bradcast, en México tiene 70% más de espectadores en todas las pantallas con respecto al año pasado.
De hecho, más de 30 millones de personas siguieron los contenidos en televisor en el país, o sea, uno de cada cuatro mexicanos. “Gracias a eso es la plataforma con mayor alcance en pantalla de televisión, un aparato que día con día se actualiza más en los hogares y salas de TV”, apuntó la empresa en Brandcast.