Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí puedes mandar mensajes automáticos en Whatsapp y esta es la forma

No necesitas ser una empresa para utilizar WhatsApp Business. Puedes sacarle el máximo provecho a las herramientas que ofrece esta aplicación y separar tus mensajes laborales de los personales.
sáb 08 octubre 2022 08:00 AM
Whatsapp business guia
Mandar mensajes automatizados es posible con Whatsapp Business.

Así como no planearías una cita romántica en la oficina o platicarías con tu jefe en un parque de diversiones, separar tus mensajes laborales de los personales en Whatsapp es una buena práctica para evitar el síndrome del burnout y tener mayor privacidad. Para esto, puedes utilizar Whatsapp Business.

No te dejes engañar por el nombre; no necesitas forzosamente ser una empresa o tener un negocio para utilizar Whatsapp Business. Cualquiera puede descargar y utilizar esta app gratuita, disponible para Android y iOS y te permitirá gestionar de manera más eficiente el contacto con las personas y administrar tus mensajes.

¿Qué puedes hacer con Whatsapp Business?

Aunque esta es una app diseñada para negocios, también puedes sacarle el máximo provecho a las herramientas que ofrece para temas laborales.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en la Google o Apple store. Es importante que consideres que será una app completamente distinta a la que ya tienes y que a tus contactos les aparecerás como “cuenta de empresa”.

Una vez que la descargues, puedes hacer lo siguiente:

Agrega información a tu perfil

¿Te gustaría poner una foto de perfil que no quieres que tu jefe vea? ¿Tienes un apodo entre tus amigos y familia que no quieres que conozcan los demás? esto ya no será un problema, pues podrás tener todo eso en tu perfil personal y en Whatsapp Business proyectar la imagen laboral que tu quieras.

Por ejemplo, puedes poner tu foto de LinkedIn o la imagen que represente tu trabajo. Si eres músico, una imagen tocando tu instrumento, si eres doctor, una con tu bata, solo por mencionar algunos y, en “nombre de la empresa”, agrega el que te gustaría que la gente conozca.

En “Descripción de la empresa” puedes agregar lo que haces. Por ejemplo, si eres docente, la empresa donde trabajas, si tienes algún podcast, o algo que quieres que la gente sepa de ti.

En “Horario Comercial” puedes poner las horas en las que te gustaría que la gente te escriba. Por ejemplo, si solo quieres recibir mensajes laborales de 9:00 a 5:00. Esto no signfiica que no recibirás mensajes fuera de ese horario; simplemente es una manera de aviso para quienes quieran contactar contigo.

Adicionalmente, puedes agregar tu correo electrónico, redes sociales y tu sitio web para que las personas puedan encontrarte de manera más fácil.

Publicidad
Whatsapp business 2

Manda mensajes automáticos, respuestas rápidas o mensajes de ausencia

¿Sabes qué tardas mucho en contestar los mensajes y eso puede ser un problema? Ya no lo será si mandas un “mensaje automático”. Se lo puedes enviar a todos tus contactos o a quienes tú escojas y puedes escribir lo que tu quieras. Por ejemplo: “Ahora me encuentro ocupada, pero intentaré responder a la brevedad”.

Por otro lado, si estás de vacaciones o en un evento importante donde no quieres que te interrumpan, pueden enviar un “mensaje de ausencia”. Una vez que lo actives, se mandará automáticamente a todos los contactos que te escriban y puedes poner lo que tu quieras. Por ejemplo: “¡Disculpa! Estoy de vacaciones y regreso en una semana. Me pondré en contacto contigo cuando vuelva”.

Y si estás cansado o cansada de escribir siempre el mismo mensaje… ¡puedes reutilizarlos de manera frecuente! Con “respuestas rápidas” puedes crear atajos en el teclado y, en lugar de reescribir todo el mensaje, con un par de letras puedes reescribirlo todo. Por ejemplo, si eres psicólogo o doctora, puedes tener una respuesta rápida que diga: “¡Hola! Solo te mando este mensaje para confirmar nuestra cita del día de hoy”.

Otros trucos que puedes utilizar

Algo que también puedes hacer es activar los “mensajes temporales” y esto hará que se borren tus mensajes después de 24 horas, 7 días o 90 días. Esto es muy útil para liberar el almacenamiento de tu teléfono y, en caso de que no quieras que un chat en específico se borre, puedes desactivar los mensajes temporales directamente desde la conversación.

Por otro lado, también puedes asignar etiquetas a tus contactos a los cuales puedes acceder directamente desde “etiquetas”. Por ejemplo, puedes asignar etiquetas para “citas médicas”, “trabajo”, “escuela”, y así tener tus conversaciones de manera más ordenada.

Aquí te dejamos un link con más información .

Última recomendación: utiliza una sim dual

Esta es una gran herramienta que te puede ayudar a mejorar la comunicación con la escuela o el trabajo. Sin embargo, si quieres separar por completo tu Whatsapp Business del Whatsapp personal, te recomiendo tener dos números distintos en el mismo teléfono.

Esto es posible si tu teléfono permite una SIM dual. Algunas lo permiten de manera física mientras que otros lo hacen de manera virtual. Investiga si tu teléfono te permite tener doble sim y, en caso de que puedas tener dos números, te sugiero que mantengas uno personal, exclusivo y que solo compartas con tus seres queridos y en Whatsapp Business dejes el número que todos conocen.

Estos son algunos de los muchos modelos que permiten Sim Dual:

  • iPhones 11, 12, 13 y 14
  • Modelos del Samsung Galaxy
  • Algunos modelos de Xiaomi
  • Honor 70
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad