Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teléfono con dos SIM, cómo configurar una para llamadas y otra para datos

En Android, es posible configurar dos tarjetas SIM para recibir llamadas en uno y utilizar, por defecto, una sola para los datos móviles.
vie 24 septiembre 2021 05:24 PM
Telefono con dos SIM, cómo configurar una para llamadas y otra para datos
La ventaja de tener dos SIM es que se pueden separar las llamadas de la vida privada y la laboral.

La ventaja de tener un teléfono con capacidad para operar con dos tarjetas SIM es que puedes configurar un número para recibir y hacer llamadas y otro para utilizar los datos móviles. Acá encontrarás los pasos para configurar el teléfono de la manera correcta y aprovechar estas alternativas.

Una razón para tener dos tarjetas SIM es que puede usarse una para las tareas del trabajo y otra para la vida privada. Además, dependiendo de la competencia económica entre las compañías te telefonía celular, puede aprovecharse la cobertura de una y las promociones de datos móviles de la otra empresa.

Publicidad

¿Cómo configurar un Android de doble SIM?

El primer paso es entrar a los ajustes de Android, dando clic en el ícono de la ‘tuerquita’ o ‘engranaje’. En este menú verás el apartado de ‘administración de tarjeta SIM’. Dentro de este menú se puede observar una serie de apartados, debemos elegir el que dice ‘información de la SIM’. Ahí podremos ver los detalles de las dos tarjetas que contiene el teléfono.

A continuación, podrás elegir entre tres opciones:

  • Cambiar el nombre de las tarjetas. Esto te servirá para identificar con cuál tarjeta puedes realizar una llamada a la hora de marcar. Puedes elegir nombrar una con la etiqueta de ‘Trabajo’ y otra con ‘Personal’.
  • Activar o desactivar SIM, desplazando el botón que está al lado del nombre de cada tarjeta.
  • Cambiar el color del símbolo de las SIM’s.

Administración de la tarjeta SIM

El siguiente paso es elegir, en la configuración de cada tarjeta, si quieres que el teléfono te pregunte siempre antes de hacer cualquier acción. Es decir, cuando quieres realizar una llamada, el sistema Android te preguntará con cuál tarjeta prefieres realizarla.

Publicidad

De cualquier modo, puedes activar ambas SIM para utilizar números de emergencia, vibrar después de colgar, encender el sensor de proximidad y otras opciones.

Finalmente, puedes elegir una sola tarjeta para que, al activar los datos móviles, sea esta la que se encuentre en uso por defecto.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad