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CenterWare Único, la plataforma ideal para call centers

Nuxiba democratiza la tecnología con esta solución que integra todo en uno: desde líneas telefónicas hasta la inteligencia artificial.
mar 04 octubre 2022 01:55 PM
Mujer y hombre en call center, viendo pantallas y contestando llamadas.
Nuxiba, empresa 100% mexicana que ha desarrollado CenterWare Único, la solución end to end para Call Centers.

Uno de los aspectos que más buscan las empresas es la rapidez y la facilidad para llevar a cabo sus procesos. Al respecto, Nuxiba lanza CenterWare Único, la primera plataforma todo en uno, que engloba una solución end to end capaz de ofrecer una experiencia 100% integral.

Nuxiba, empresa mexicana de tecnología con más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología y creación de software para call center y contact center, ha diseñado esta solución digital con el propósito de impulsar a las empresas, y así también apoyar la economía en México.

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"Creamos una plataforma que nació con el nombre de CenterWare, y con el paso del tiempo se ha convertido en un referente tecnológico para los centros de contacto. Entonces, en México, es difícil hablar de centros de contacto, sin hablar de Nuxiba y de su producto CenterWare”, explica José Luis Méndez, fundador y CEO de Nuxiba Technologies. Hoy, este producto ha evolucionado y ofrece una mayor oferta tecnológica con más soluciones integradas.

Afirma que CenterWare Único incluye todo lo que un call center necesita por una tarifa única de consumo de telefonía, por ejemplo: servicio telefónico, la plataforma para call center en la nube Omnicanal de CenterWare con inbound, outbound, IVRs, grabaciones, inteligencia artificial, speech analytics, Whatsapp, chat, reportes y módulos de calidad, entre otras funciones.

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Igualmente, aseveró: “sabemos que la preocupación más compleja y multifactorial a la que se enfrenta un call center es la tasa de contactación, lo que ha llevado a los clientes a consumir mucho tiempo y recursos humanos sin alcanzar sus metas. Es por eso que CenterWare Único agrega valor con el CCIX, para liberar de esta responsabilidad al cliente y que pueda dedicar más tiempo a lo verdaderamente importante para su negocio”.

De esta manera, el diferenciador más importante que ofrece Nuxiba mediante CenterWare Único tiene que ver con tres aspectos: tecnología, servicio y precio.

“Desde el punto de vista tecnológico, la competencia brinda todos estos servicios por separado, es decir, si alguien quiere montar un centro de atención de contacto tiene que preocuparse por ir con una empresa para que le dé la línea telefónica, preocuparse por quién le va a poner la plataforma de call center, después tiene que preocuparse por la tecnología que va a ir dentro del call center, que puede ser inteligencia artificial, speech analytics, módulos de calidad, marcadores predictivos; ahora imagínate que cuentas con una empresa creada en México por ingenieros mexicanos, con tecnología mexicana, que te provea toda la solución”, comenta el CEO de Nuxiba.

Adicionalmente, en Nuxiba —que opera en Estados Unidos desde el 2008— acompañan al cliente desde el proceso de instalación hasta el soporte técnico 24/7 y monitoreo de los call center, de modo que es la única empresa en México que puede cubrir todo espectro de servicios.

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En cuanto al costo y a la productividad, CenterWare Único puede reducir de 40 a 150% los gastos que un call center común hace en cuestiones de tecnología y operación, esto permite que sus clientes puedan invertir en otros aspectos de expansión de su negocio o incluso contratar más personal. Con esto, Nuxiba ayuda a que más mexicanos tengan empleo y así impulsa el desarrollo de la economía en nuestro país. Además, “aumenta la contactación hasta en un 150%, lo que genera de un 5 a 10% más ingreso que otras plataformas”, de acuerdo con Nuxiba.

Mediante estos servicios Nuxiba también ayuda en la democratización de la tecnología para todos los centros de contacto, ya que hace unos años esta tecnología era prácticamente exclusiva para las grandes empresas internacionales, pero Nuxiba ofrece estas soluciones a empresas de cualquier tamaño en México para que sean tan competitivas como las grandes compañías.

“Nuestra misión es ayudar a comunicar a clientes en todo el mundo, y nuestra visión es ayudar con nuestras soluciones a que mejoren su contacto. Entonces, para los próximos cinco años, nuestra estrategia será seguir ayudando a la transformación digital y la adopción de tecnologías con inteligencia artificial, que mejoren la experiencia del usuario e incrementen el contacto en México y en América”, afirmó José Luis Méndez.

Añadió que invertirán en dos sectores principalmente: en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones y en la de seguir incrementando su participación como operador telefónico y de SMS, e incluso de aplicaciones que tienen que ver con celulares y otro tipo de medios. El objetivo es que Nuxiba se posicione como la empresa más importante en el mercado de las aplicaciones y las telecomunicaciones, aseguró el directivo.

Y bien, ¿hacia dónde están evolucionando los servicios de call center con este tipo de soluciones?, estamos en un momento histórico en el que la inteligencia artificial y otras tecnologías están cobrando mayor relevancia.

“Estamos en la era en donde todo está interconectado, entonces, todos estos servicios van no solo a la atención inmediata del requerimiento de un cliente, sino que además van a sorprenderlos porque en el mismo tiempo que se le está proveyendo el servicio, se puede predecir en tiempo real qué canal quiere o qué producto es el que se podría colocar y en qué momento del día es el mejor horario para hacerlo, y entonces prácticamente se hace una simbiosis entre el cliente y la empresa para que ésta pueda ser predictiva y proactiva a lo que el usuario necesita, en vez de que sea reactiva”, expuso José Luis Méndez.

Esto se aplica en el caso de los usuarios normales, y para los usuarios que les encanta la tecnología, el momento es más increíble gracias a la automatización de los servicios, la inteligencia artificial y los bots, que pueden dar la información basada en los comportamientos de las personas, aseguró.

Si quieres saber más sobre cómo agilizar los procesos en tu call center o contact center, al contar con soluciones innovadoras, contacta a Nuxiba en su página web: nuxiba.com o bien, en Twitter: @Nuxiba_tech Facebook: Nuxiba Technologies o LinkedIn: Nuxiba

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