Los analistas se apresuraron a recortar el precio objetivo para la acción de Snap. Morgan Stanley la puso en un mínimo de 7 dólares, bajo los 7.74 dólares a los que cotizaba.
El espacio publicitario digital ha sufrido porque las marcas han recortado los presupuestos de marketing y publicidad en respuesta a la menor demanda de los consumidores. La advertencia de Snap exacerbó los temores.
En lo que va del año, las empresas de publicidad digital han perdido en conjunto alrededor de 1 billón de dólares en valor, golpeadas por la intensa competencia de TikTok y los desafíos de los cambios de privacidad en la plataforma iOS de Apple, que permite a los usuarios optar porque se no rastreen sus datos.
Snap reportó el jueves su crecimiento de ingresos más lento como compañía pública para el último trimestre, y pronosticó que no habrá aumento en los últimos tres meses del año.
Snap, que vende anuncios a través de vídeos y una gama de filtros, es vista como una "plataforma experimental" por muchos anunciantes, que tienden a trasladar rápidamente sus menguantes dólares a plataformas establecidas más grandes.
"En una macroeconomía difícil se sigue viendo como los compradores de anuncios priorizan las plataformas más grandes y principales, es decir, Google y Meta", dijo el analista de Bernstein Mark Shmulik.
Las acciones de Snap han perdido cerca del 77% de su valor en lo que va de año, mientras que Alphabet, Meta y Pinterest han perdido entre el 30% y el 60%. Twitter, sin embargo, ha ganado un 21% por la perspectiva de que el multimillonario Musk compre la compañía.