Dogecoin surgió en 2013 como un movimiento criptográfico accidental peer-to-peer (red entre iguales o red entre pares, sin clientes ni servidores fijos) de código abierto que utiliza tecnología blockchain, un sistema descentralizado altamente seguro de almacenamiento de información como un libro público que es mantenido por una red de computadoras llamadas nodos (punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar).
En los últimos días la cripto ha subido de precio ante las expectativas de que Musk permita usar la criptodivisa como base para transacciones en Twitter.
“Los inversionistas deben tratar estos picos de precios con cuidado. El aumento reciente ha catapultado a dogecoin al sexto criptoactivo más grande por capitalización de mercado, por delante de Cardano. Aunque es perfectamente concebible que el movimiento de Musk haya alterado el caso de inversión del token, si se observan otras empresas como Tesla, la adopción ha sido limitada”, dijo Simon Peters, analista de eToro.
Dogecoin ha languidecido en alrededor de 0.06 dólares desde mediados de año, después de haber salido de su ATH de 0.5604 en la plataforma eToro en mayo del año pasado. Pero el rebote de Musk ha hecho que el precio vuelva a estar por encima de 0.125 por primera vez desde mayo de este año.