Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay un sobreviviente entre las tecnológicas: HONOR

La marca china cumplió dos años en México y sus planes para el 2023 son seguir creciendo y posicionar la marca. Además, presentaron su segundo plegable.
jue 24 noviembre 2022 04:00 PM
honor México teléfono plegable

Las tecnológicas no la están pasando bien. De acuerdo con Gartner, las ventas de computadoras cayeron un 19.5% durante el tercer trimestre de 2021. Meta, Twitter, Amazon, HP y numerosas empresas más están sufriendo despidos masivos . Mientras que Apple y Google se enfrentan a demandas importantes.

Ante este panorama caótico, Honor, la marca china de teléfonos inteligentes, laptops, tabletas y auriculares, logró cumplir dos años en México y a nivel global incrementó en más del 50% su plantilla de empleados, pasando de 8,000 en 2020 a 13,000 en 2022.

Julio Meneses, CMO de Honor México, explicó que, en parte, esto se debe a que el 60% de la plantilla está dedicada solamente a la investigación y desarrollo. “Hoy en día tenemos siete centros de investigación y desarrollo a nivel global: cinco en China, uno en Japón y uno en París”, explicó.

Por otro lado, pese a la crisis en la industria, la producción de los dispositivos de Honor es de un teléfono por cada 26.1 segundos.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), para el segundo trimestre de 2022 la marca no logró posicionarse en un país donde la compra de dispositivos predomina la gama media, con un 66.9%.

Por otro lado, tampoco se encuentra entre las top nueve de marcas con mayor participación de mercado de fabricantes de Smartphones en México, liderada por Samsung con un 31.6%, Motorola con un 22.9% y Apple con 13.0%.

Publicidad

Julio Meneses, CMO de Honor México explicó que la meta para 2023 es seguirse estableciendo. “Hemos crecido alrededor de 53% en reconocimiento de marca desde el cierre de 2020 hasta mediados de 2022. Lo atribuímos a que hay una alta expectativa por parte del usuario, al pasado al que nos antecede (...) y por ofrecer un producto altamente estilizado con alta tecnología. Le da seguridad al usuario de que no está comprando un producto, sino un ecosistema”.

Por otro lado, Meneses también compartió que Honor busca alcanzar a todos los segmentos de la población en México, pues cuentan con teléfonos que van desde los 5,500 pesos hasta los 28,999 pesos.

Honor presenta su nuevo teléfono plegable

El día de ayer, en el marco de su segundo aniversario en México, la marca china anunció su segundo plegable, el Honor Magic Vs.

Tiene un grosor de 12.9mm cuando está doblado y pesa solo 261g, lo que lo convierte en un smartphone plegable ligero. También cuenta con una batería extra grande de 5,000 mAh.

Integra un diseño simétrico y premium, con una pantalla plegada de 6.45 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9 y una relación pantalla-cuerpo es del 90%. Cuando se despliega, ofrece una experiencia similar a la de una tablet con una pantalla interna de 7.9 pulgadas para disfrutar de todo tipo de contenido.

El Magic Vs se anunció en tres colores: Cyan, Negro y Naranja.

¿Cómo surgió Honor?

La compañía nació como la marca hermana de Huawei en 2013 y, en sus inicios, le permitió a Huawei competir con el presupuesto de marcas en China, pues nació para ofrecer productos a los más jóvenes.

Sin embargo, en noviembre de 2020 Honor se volvió una empresa independiente y, desde entonces, dio un giro al mercado Premium, ofreciendo también productos con tecnología avanzada.

Durante el primer año, Honor México lanzó su primer smartphone de gama alta, el Honor 50, que rompió récord de ventas al agotar el stock previsto para una semana en la tienda online de la marca en solo tres horas y con el cual se dio a conocer que los teléfonos inteligentes de la marca contarían con los Google Mobile Services.

También llegaron productos para monitorear la salud de los usuarios y ofrecer llamadas y audio de gran calidad: la Honor Band 6 y los auriculares True Wireless Stereo Honor Earbuds 2 Lite. Y para cubrir el área de productividad y aprendizaje, la compañía lanzó las laptops Honor MagicBook 14 y Honor MagicBook X 15.

Más allá de los productos, la empresa se consolidó como un jugador importante en el país al inaugurar su primer Centro de Distribución y su propia tienda de e-commerce.

 
Publicidad
Publicidad