Las tecnológicas no la están pasando bien. De acuerdo con Gartner, las ventas de computadoras cayeron un 19.5% durante el tercer trimestre de 2021. Meta, Twitter, Amazon, HP y numerosas empresas más están sufriendo despidos masivos . Mientras que Apple y Google se enfrentan a demandas importantes.
Ante este panorama caótico, Honor, la marca china de teléfonos inteligentes, laptops, tabletas y auriculares, logró cumplir dos años en México y a nivel global incrementó en más del 50% su plantilla de empleados, pasando de 8,000 en 2020 a 13,000 en 2022.
Julio Meneses, CMO de Honor México, explicó que, en parte, esto se debe a que el 60% de la plantilla está dedicada solamente a la investigación y desarrollo. “Hoy en día tenemos siete centros de investigación y desarrollo a nivel global: cinco en China, uno en Japón y uno en París”, explicó.
Por otro lado, pese a la crisis en la industria, la producción de los dispositivos de Honor es de un teléfono por cada 26.1 segundos.
Sin embargo, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), para el segundo trimestre de 2022 la marca no logró posicionarse en un país donde la compra de dispositivos predomina la gama media, con un 66.9%.
Por otro lado, tampoco se encuentra entre las top nueve de marcas con mayor participación de mercado de fabricantes de Smartphones en México, liderada por Samsung con un 31.6%, Motorola con un 22.9% y Apple con 13.0%.