Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Black Friday y Cyber Monday incentivan el e-commerce mexicano

Aunque se trate de temporalidades típicas de Estados Unidos, las empresas mexicanas las aprovechan.
lun 28 noviembre 2022 06:00 AM
El Black Friday y Cyber Monday incentivan el e-commerce mexicano
En México esta tradición empieza a ampliar el tiempo de promociones en el país.

El Black Friday se considera uno de los días de compras más importantes para las compañías minoristas de Estados Unidos. De acuerdo con Federación Nacional de Minoristas (NRF) se estima que por esta temporalidad y Cyber Monday se logre que 166.3 millones de personas adquieran al menos un producto o servicio.

Esto además de generar una gran expectación con los retailers de Estados Unidos es una oportunidad para los empresarios mexicanos que venden productos dentro del país vecino, pero también en México.

Publicidad

En una encuesta hecha por Statista, casi dos tercios de los consumidores participaron en el Black Friday en 2021, algo que ha motivado a varios negocios a extender la temporalidad de ofertas desde el Buen Fin, hasta este día.

Por ejemplo, eBay tiene una promoción de envío internacional que busca que los usuarios nacionales adquieran productos de diversas partes del mundo.

En su primera etapa, este programa permite que compradores de diferentes países, incluido México, accedan a un nuevo servicio de envíos operado por eBay con precios hasta un 50% más económicos que el programa pasado de envíos internacionales. Para el Black Friday, 50 millones de artículos tuvieron disponibles este servicio.

“Este programa forma parte de los esfuerzos de eBay por ofrecer mejores experiencias de compra para nuestros usuarios latinoamericanos y para que en específico los compradores en México puedan beneficiarse de un método de envío más eficiente, con menores tiempos de espera y con mayores facilidades de devolución”, señaló Juliana Camargo, head de Marketing para eBay Latinoamérica.

De acuerdo con datos recopilados de la encuesta Black-Friday.Global, en México, 67% de los encuestados sabe lo que es Black Friday, mientras que 54% de los mexicanos ya sabe lo que va a comprar, y estuvieron dispuestos a gastar un promedio de 5,319 pesos, es decir, 279 dólares, ya sea en tiendas físicas como virtuales.

Esto motiva a que más emprendedores se sumen a este tipo de temporalidades. De acuerdo con Tienda Nube, una empresa enfocada en habilitar el comercio electrónico de pequeñas y medinas empresas en relación con 2021, temporadas como el Buen Fin incrementaron de un año a otro un 150% la presencia de pymes vendiendo online.

“Esto nos da un indicio de que para 2023 el comercio electrónico continuará creciendo, pero a su vez, también es un reto para brindar nuevas herramientas a los negocios” comentó Juan Martín Vignart, country Manager de Tiendanube en México.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad