Publicidad

estilos qatar

markup

Publicidad

Pagar con el escudo de la Selección, una tendencia que impulsa el Mundial

Ya sea con el escudo de la Selección Mexicana o con una pulsera especial, los asistentes al FIFA Fan Fest pueden pagar sin necesidad de efectivo.
mar 29 noviembre 2022 06:00 AM
Pagar con el escudo de la Selección
La solución tiene la intención de hacer más práctica la venta de productos en estadios y eventos masivos.

Domingo a medio día. El sol cae de lleno sobre la explanada del Monumento a la Revolución y los aficionados se alistan para ver el partido entre Alemania y España en el Corona FIFA Fan Festival. Los más despistados intentan pagar una cerveza con efectivo, pero este es un evento cashless, donde el consumo se costea desde la muñeca o desde el escudo de la selección mexicana.

Y es que durante este evento organizado por la división de eventos de Grupo Expansión en alianza con Grupo Modelo, la tecnología juega un papel fundamental en la experiencia de los usuarios.

¿Qué es Jersey Pay?

El concepto de Jersey Pay es sencillo pero atractivo: se trata de una cartera digital integrada en el escudo de un equipo -la selección mexicana en este caso-, que nació bajo la idea de vender más productos en eventos masivos a los que la gente suele acudir sin tantas cosas.

Publicidad

“Sabemos que los lugares concurridos suelen ser inseguros; llegan a darse robos, sobre todo de carteras. Eso fue el puntapié perfecto para crear Jersey Pay. Además, los aficionados llevan sus playeras de fútbol a un estadio”, dijo a Expansión Adriano Lombardi, director ejecutivo creativo de VMLY&R Commerce , empresa responsable del concepto.

Su funcionamiento se basa en un chip que está adherido al escudo por la parte interior de la playera en donde se hacen las recargas de dinero. Cabe mencionar que la tecnología no hace uso de WiFi, ya que está pensada para que funcione en lugares donde no suele haber señal, como estadios.

Enrico Becerra, CEO y fundador de MyCashless, la compañía que aportó la tecnología en el chip para las transacciones virtuales, explicó que no se trata de dinero, sino de un saldo que se recarga en cada evento

De acuerdo con Lombardi, esperan que esta experiencia se use en mayor medida durante los próximos cuatro años, con el objetivo de que los usuarios nacionales la vean como una tecnología común para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

¿En qué consiste MyCashless?

El uso de métodos de pago sin efectivo se están haciendo más populares en México, pero todavía no han desbancado al dinero. De acuerdo con cifras de BBVA México , el 73% de las transacciones mayores de 700 pesos se realiza en efectivo, mientras que en países desarrollados la cifra es tan sólo del 18% y la adopción de pagos digitales es mayoritaria.

Al respecto, Becerra mencionó que estas tecnología son importantes porque el uso de efectivo es problemático, ya que durante el curso la transacción se debe contar, validar que sea real, almacenarlo, transportarlo y resguardarlo, pasos que lo hacen un método de pago costoso y el objetivo del recursos es agilizar la economía nacional.

Becerra también destacó que se puede utilizar en eventos masivos con más de 100,000 participantes de forma simultánea. Además de que al negocio le permite llevar un registro digital y pormenorizado de las ganancias durante el evento.

Otros eventos donde se ha utilizado son el abierto de tenis de Los Cabos y de Acapulco, el campeonato mundial Pádel, que se realizó en Emiratos Árabes Unidos, así como en el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco, conciertos de Bad Bunny en Costa Rica, el festival y más experiencias en Centroamérica, Turquía, Portugal y Alemania, entre otros países.

Publicidad

¿Cómo funcionan Jersey Pay y MyCashless?

Becerra detalló que en cualquier evento, ambas tecnologías deben recargarse y el saldo sólo funciona para esa única experiencia. Para recargar, el usuario debe acudir a los centros que se encuentran en varios puntos estratégicos del evento y elegir la cantidad a cargar, el pago puede ser efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Una vez que se haya completado ese proceso, el usuario puede comprar cualquier alimento o artículo y los vendedores le cobrarán con un dispositivo con tecnología NFC, el cual se activa al acercar el escudo de la playera o la pulsera.

El pago electrónico se valida de forma inmediata y en el caso de la playera, esta se puede lavar sin afectar la durabilidad del chip, pues se encuentra protegido por una capa de goma que no permite el paso del agua o sudor.

El saldo se puede utilizar durante varios días si es que un evento tiene una extensión más larga, pero si el usuario no gastó todo su saldo disponible tiene la capacidad de pedir la devolución del mismo a través de la página de MyCashless.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad