Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos consumieron más contenido latino y local en 2022

Spotify y Youtube compartieron las tendencias que marcaron el consumo de los mexicanos en 2022.
jue 01 diciembre 2022 05:00 PM
Spotify y Youtube dieron a conocer los artistas más escuchados en México en 2022.
Young Latinx woman sitting at the desk in her Los Angeles apartment, receiving happy news over the social networks or just having a nice day, dancing to the music.

La frase “dime qué consumes y te diré quién eres” es la que podría marcar este 2022, pues tanto Spotify como Youtube tuvieron en común dos tendencias: la diversidad del contenido y una creciente preferencia por el consumo nacional.

En ambas plataformas se puede apreciar que el 2022 estuvo marcado por un carrusel de contenido para todo tipo de público: del Hip-Hop al reggaetón y de Kimberly Loaiza a Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem.

Esto es lo que sucedió en ambas plataformas:

Publicidad

Spotify te dice qué consumes y quién eres

Desde ayer, los usuarios de Spotify pueden acceder a un recuento personalizado de todo el contenido consumido en la plataforma durante el año. Pero, los usuarios no solo pueden ver sus artistas, géneros y canciones más escuchados; también implementaron una nueva función llamada “mi personalidad sonora”.

Spotify creó 16 tipos de personalidad distintas que definen tu forma de escuchar música y podcast. Por ejemplo, una personalidad “excursionista” es la que busca sonidos, se aventura a lo desconocido y rastrea artistas nuevos, mientras que la personalidad “Especialista” es aquella que es más selectiva con su música y artistas.

Sol Naldi, líder de marketing de Spotify en México, mencionó: “particularmente, este año fue muy extraño porque todavía no había muchas reglas, por lo que teníamos la oportunidad de redescubrirnos un poco, encontrar nuevas rutinas y todo eso se vio reflejado en el audio, lo que uno escucha en su día a día”.

Por otro lado, estos fueron los géneros más escuchados en México 2022

  1. Música mexicana
  2. Pop latino
  3. Trap latino
  4. Norteño
  5. Hip-hop
  6. Reggaeton
  7. Corridos
  8. Pop
  9. Banda
  10. Tropical

Uriel Waizel, editor en Jefe de Spotify México, mencionó que México es el país que más importa streams en el mundo, por lo que “los artistas quieren romperla” en este país.

Sin embargo, también mencionó que el 60% de los streams son de artistas internacionales mientras que el 40% son de artistas mexicanos, lo que ubica al país en el top 10 en Spotify que exporta música, siendo Estados Unidos el principal consumidor.

Artistas más escuchados en México 2022

Por otro lado, estos fueron los artistas más escuchados en México 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Rauw Alejandro
  3. Grupo Firme
  4. Luis R Conriquez
  5. Christian Nodal
  6. J Balvin
  7. Junior H
  8. Carin Leon
  9. Luis Miguel
  10. Karol G

Y las artistas más escuchadas en México en 2022 fueron ellas:

  1. Karol G
  2. Shakira
  3. Taylor Swift
  4. Dua Lip
  5. Rosalía
  6. Kenia OS
  7. Danna Paola
  8. Yuridia
  9. Becky G
 

YouTube, la favorita de los mexicanos

YouTube llegó a más de 57 millones de usuarios en México a nivel mensual, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La lista abarca todo tipo de videos para todos los gustos, por ejemplo el histórico Show de Medio Tiempo del Super Bowl donde Dr.Dre, Eminem, Snoop Dogg y 50 Cent reventaron la casa con sus rimas, o la Gran Final de Free Fire que demostró que los eSports continúan creciendo año con año, además de anuncios, monólogos o entrevistas. Kimberly Loaiza, con sus más de 38 millones de seguidores, se convirtió nuevamente en la reina del listado reafirmando su liderazgo como una de las creadores más importantes de Latinoamérica.

Videos más vistos en Youtube en 2022

Estos fueron los videos más vistos en Youtube en México en 2022:

  1. Se viene el tercer bebé, sorpres ade aniversario (broma a mi esposo) de Kimberly Loaiza
  2. La venganza de los productores de infomerciales inútiles de MissaSinfonia
  3. Monólogo No somos iguales, de Franco Escamilla
  4. Siendo papá soltero en un avión, de Juan De Dios Pantoja
  5. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar & 50 Cent FULL Pepsi SB LVI Halftime Show de NFL
  6. Me Comí la Porción de pizza más grande del mundo , de MrBeast en español
  7. Gran final Free Fire League apertura 2022 de Garena Free Fire LATAM
  8. Sospechamos que Lesslie está embarazada, seremos tíos, de LosPolinesios
  9. Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura en Pinky Promise. T. 3 - Ep.36, de Pinky Promise
  10. Eugenio Derbéz, un genio de la comedia / Primera parte/ La entrevista con Yordi Rosado, de Yordi Rosado

Sin embargo, los nuevos formatos cada vez se posicionan más y uno que destacó fue “Shorts”, donde se crean, editan y comparten vídeos cortos.

Esta es una herramienta que implementó la plataforma en 2021 para competir con Tiktok y, en esta primera entrega, destacaron desde clases de japonés con humor, hasta lecciones poco convencionales como el “manejo de la chancla”, pasando por retos o bromas en pareja.

  1. Mi vecino robó mi perro de YoSoyPlex
  2. Lección de madre 1: El manejo de la chancla de El Chicanero
  3. Aver queen se toma el vaso de agua primero de Danny Fitt
  4. Hay que ser estratégicos en la vida de Rubén Tuesta oficial
  5. Mi pareja es adicta de Isandrep
  6. ¿Tu que escogerías? de Fabru Blacutt
  7. Adivina el color / challenge/ con mi abuelita de NachitoJuegaJuegos
  8. Como es posible que llegara hasta el techo de Diosdado Juarez
  9. Clases de japonés de Fresajapomex
  10. Mi hermanito se porta m4l @Jordy Escoto, de Susy Mouriz

Y, los creadores de contenido de Youtube más populares en México en 2022 fueron:

  1. MrBeast en español
  2. Rubén Tuesta oficial
  3. Danny Fitt
  4. Yolo venturas
  5. Alejo Igoa
  6. Mexicanos en China
  7. Susy Mouriz
  8. Mikecrack
  9. Pongamoslo a prueba cortos
  10. El tío Néstor
 
 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad