Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple caen 2% por protestas en fábricas chinas

Algunas fuentes han señalado que puede haber un déficit de 6 millones de unidades de iPhone Pro este año debido a problemas relacionados con la producción.
lun 28 noviembre 2022 01:37 PM
logo de apple
Las protestas en China limitaron la producción de los iPhone 14 para el final del 2022.

Las acciones de Apple caían este lunes, ya que el creciente malestar en una planta china avivaba las preocupaciones de un mayor golpe a la ya limitada producción de los modelos de gama alta del iPhone 14.

A media jornada, las acciones de Apple retrocedían 2.1% a 145 dólares.

Publicidad

Reuters informó el viernes que la planta operada por Foxconn, la fábrica del iPhone más grande del mundo, podría ver una nueva caída en los envíos de noviembre debido a las protestas de los trabajadores y el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

Por otra parte, Bloomberg News informó citando a una fuente a primera hora del día que podría haber un déficit de 6 millones de unidades de iPhone Pro este año debido a problemas relacionados con la producción.

"Los retos actuales en torno a los retrasos en la vuelta a un nivel normal de producción en la planta de Zhengzhou podrían limitar el ritmo con el que se puede alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda en los próximos meses", dijeron los analistas de J.P. Morgan.

Añadieron que los plazos de entrega de los modelos Pro se han moderado, excepto en China, donde los plazos siguen siendo elevados.

Publicidad

Los clientes en Estados Unidos esperan alrededor de 33 días para que sus modelos iPhone 14 Pro y Pro Max sean entregados a domicilio, mientras que los mismos modelos no están disponibles para ser recogidos en las tiendas, dijo la correduría.

Wall Street estima que Apple podría perder algo de volumen debido a las interrupciones a la producción y Wedbush Securities espera que al menos un 5% de las unidades se vean afectadas y potencialmente hasta un 10% en el primer trimestre.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones de Apple han caído alrededor de 4% en noviembre en medio de los problemas de producción, en comparación con una ganancia del 2% en el índice Nasdaq Composite.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad