“Phil y el equipo de Microsoft siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones y creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesitan para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieren estar”, dijo Newell en una declaración al medio Kotaku.
Spencer dio a conocer los compromisos con Nintendo y Valve el martes por la noche teniendo en cuenta que este miércoles tendrá una reunión a puerta cerrada con la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Lina Khan, así como otros comisionados.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Un acuerdo para presionar a PlayStation
La determinación de Microsoft es relevante en un momento donde se espera que la FTC lance una demanda para bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard, además del escrutinio regulatorio por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y de la Unión Europea.
“Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”, escribió el presidente de Microsoft, Brad Smith, poco después de que Spencer anunciara el acuerdo con Nintendo.