Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft acuerda llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años

Phil Spencer, CEO de Microsoft gaming, asumió el mismo compromiso con Steam y presionan para que Sony acepte algo similar y completar la compra de Activision Blizzard.
mié 07 diciembre 2022 09:00 AM
Call of Duty: Modern Warfare II
Spencer anunció el acuerdo antes de una reunión con la FTC para aprobar la compra de Activision Blizzard.

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dio a conocer que llegó a un acuerdo con Nintendo para que el popular juego Call of Duty esté disponible en las consolas de la empresa japonesa durante 10 años una vez que se complete la compra de de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

“Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”, escribió Spencer en un tuit, el cual complementó diciendo que el juego también seguirá estando disponible en la plataforma Steam luego de que se lleve a cabo la adquisición.

Posterior a que se diera a conocer la decisión de Xbox, el presidente de Valve -la empresa encargada de Steam-, Gabe Newell, señaló que no era necesario un acuerdo como este para mantener el juego, porque no creen en exigir a ningún socio que tenga un acuerdo para enviar juegos en el futuro.

Publicidad

“Phil y el equipo de Microsoft siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones y creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesitan para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieren estar”, dijo Newell en una declaración al medio Kotaku.

Spencer dio a conocer los compromisos con Nintendo y Valve el martes por la noche teniendo en cuenta que este miércoles tendrá una reunión a puerta cerrada con la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Lina Khan, así como otros comisionados.

Un acuerdo para presionar a PlayStation

La determinación de Microsoft es relevante en un momento donde se espera que la FTC lance una demanda para bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard, además del escrutinio regulatorio por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y de la Unión Europea.

“Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”, escribió el presidente de Microsoft, Brad Smith, poco después de que Spencer anunciara el acuerdo con Nintendo.

 

Según un reporte de Bloomberg , en caso de que la FTC hiciera la demanda para detener la compra, Microsoft ya estaría lista para comenzar una disputa con el objetivo de que el proceso se complete.

Las principales preocupaciones tienen que ver con el hecho de que Call of Duty dejaría de estar disponible en las consolas de Sony, pues los organismos antimonopolio han considerado que la fusión permitiría a Microsoft asumir un papel dominante en el negocio de los videojuegos, especialmente en el de la nube que está en crecimiento.

Ante esto, Xbox ofrecería un acuerdo similar al que estableció con Nintendo y Valve para mantener el juego en PlayStation durante 10 años; sin embargo, la posible negativa por parte de Sony no es si el juego estaría disponible en su consola.

Más bien, el punto de discusión es que el juego no llegue al servicio Xbox Game Pass, pues estaría violando un supuesto acuerdo entre Activision y Sony para que el título no esté disponible en la plataforma, además de que sería un golpe a su negocio pues Game Pass se haría más popular.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad