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Microsoft no mintió a la UE sobre la adquisición de Activision

De acuerdo con una investigación realizada por el medio MLex, descubrieron que Microsoft no mintió al regulador de la Unión Europea.
vie 09 diciembre 2022 03:00 PM
Microsoft-activision-compra

La saga del pleito entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) continúa y la actualización pone en la mesa un tema controversial, pues una investigación apunta que la empresa dirigida por Satya Nadella no mintió a la Unión Europea (UE).

El tema es relevante dadas las recientes noticias, donde se señaló que EU quería bloquear la compra de Activision.

De acuerdo con la FTC, Microsoft mintió al organismo regulador de la UE respecto a la futura exclusividad de los juegos de ZeniMax cuando se liquidó ese acuerdo.

“(...) la FTC señaló el historial de Microsoft de adquirir y usar contenido de juegos valioso para suprimir la competencia de las consolas rivales, incluida la adquisición de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks (un conocido desarrollador de juegos). Microsoft decidió hacer varios de los títulos de Bethesda, incluidos Starfield y Redfall, exclusivos de Microsoft a pesar de las garantías que les había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenía incentivos para retener juegos de las consolas rivales.”

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Sin embargo, la agencia de investigación MLex se puso en contacto con el regulador de la UE y recibió la siguiente respuesta:

“Microsoft no engañó a la UE sobre el acuerdo de ZeniMax”, dice el organismo de control en respuesta a las preocupaciones de EU.

La agencia descubrió que, incluso, si Microsoft restringiera el acceso a los títulos de ZeniMax, no tendría un impacto significativo en la competencia porque a los rivales no se les negaría el acceso a una "entrada esencial" y otras consolas aún tendrían un "gran variedad" de contenido atractivo.

¿La compra más cara de la historia?

Microsoft y Activision Blizzard anunciaron que llegaron a un acuerdo para que el primero adquiriera el segundo por aproximadamente 69,000 millones de dólares en enero de este año.

Y aunque esta no es la única compra que se ha hecho, si es, hasta ahora, la más costosa adquisición en la industria.

Tencent, por ejemplo, mantuvo el récord de adquisición más valiosa durante cinco años después de comprar una participación del 81.4 por ciento del desarrollador Supercell, la empresa detrás del éxito móvil Choque de clanes, por 8,600 millones de dólares en 2016.

Esta no sería la primera ni la única gran adquisición que hace Microsoft. En 2020, compró ZeniMax Media por 7,500 millones de dólares para reforzar su lista de estudios internos antes del lanzamiento de sus consolas de generación actual Xbox Series X y Series S.

Sony también invirtió fuertemente en otros estudios de videojuegos luego del anuncio del acuerdo en enero de 2022, comprando el desarrollador de Destiny 2, Bungie, por 3,600 millones de dólares.

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