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YouTube y NFL llegan a un acuerdo para transmitir partidos del "Sunday Ticket"

La plataforma de video pagará 2,000 millones de dólares al año por los derechos que, hasta la temporada 2022, pertenecían a DirecTV.
jue 22 diciembre 2022 10:30 AM
YouTube tendrá opciones de doblaje
La herramienta no será automática, sino que los creadores deberán traducir y doblar sus contenidos.

La plataforma YouTube, propiedad de Alphabet GOOGL.O, ha firmado un acuerdo plurianual para transmitir por internet en exclusiva el paquete de partidos "Sunday Ticket" de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Estados Unidos, según informó el servicio de video.

YouTube pagará un precio promedio de unos 2,000 millones de dólares al año para hacerse con los derechos de la franquicia NFL Sunday Ticket, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. Google y la NFL no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

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A partir de la próxima temporada, NFL Sunday Ticket estará disponible como un paquete adicional en YouTube TV y como una opción independiente y a la carta entre los canales de YouTube Primetime, dijo la compañía el jueves.

DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite de Estados Unidos y propiedad en un 70% de AT&T Inc T.N, tenía los derechos del "Sunday Ticket" hasta el final de la temporada 2022.

"Estamos muy contentos de llevar el NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de inaugurar una nueva era en la forma en que los aficionados de todo Estados Unidos ven y siguen la NFL", dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.

"Durante varios años nos hemos centrado en aumentar la distribución digital de nuestros partidos y esta asociación es un ejemplo más de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fans de la NFL".

Los deportes siguen siendo una de las mayores y más fiables atracciones para ver en directo, incluso cuando el público estadounidense está reduciendo sus suscripciones a la televisión de pago y migrando a servicios de streaming.

Los derechos de distribución de programas deportivos son cada vez más atractivos para las empresas tecnológicas que buscan aumentar sus audiencias de streaming.

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