¿Listos para el reto? Estos son los videojuegos más esperados de 2023

En Expansión te preparamos una lista con los títulos más anticipados del año, en qué sistemas se podrán jugar y las fechas de lanzamiento de cada uno.
The Lengend of Zelda Tears of the Kingdom obtuvo el título al juego más esperado de 2023, según The Game Awards.

El 2023 se perfila para ser un año importante para la industria de los videojuegos, ya que en el horizonte hay una diversidad de juegos anunciados por las diferentes empresas que son de los más esperados por los entusiastas. Aquí te compartimos una lista con los títulos que más nos llaman la atención.

Hogwarts Legacy

El 2022 fue un año de retrasos para la industria del gaming. Una de las víctimas fue Hogwarts Legacy, un título de mundo abierto inspirado en la historia de Harry Potter, el cual transportará a los jugadores a la Academia de Magia y Hechicería, pero del siglo XIX.

Ahí se podrá explorar el castillo de Hogwarts, las diferentes casas que lo componen y asumir el rol de un alumno para detener una amenaza que podría destruir el mundo mágico. El juego estará disponible en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC a partir del 10 de febrero.

Star Wars: Jedi Survivor

Star Wars es una de las franquicias más populares en el mundo del entretenimiento y en los videojuegos no podía faltar. En 2023 saldrá a la venta Jedi Survivor, en el que continuará la historia de Cal Kestis para proteger la galaxia.

En este título, el protagonista ya se ha convertido en un caballero Jedi en quien estarán puestas cada vez más expectativas mientras enfrenta al Imperio. Desarrollado por Electronic Arts, Jedi Survivor estará disponible el 17 de marzo.

Resident Evil 4

El género del survival horror está teniendo un renacer y se debe, en buena parte, a Resident Evil. En 2023, esta franquicia tendrá el regreso de uno de sus juegos más aclamados, con Resident Evil 4, un remake del juego original de 2005.

Este juego, promete Capcom, conservará la esencia del original, pero introducirá mecánicas actualizadas, una historia reimaginada y gráficos de última generación. Estará disponible el 24 de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X/S y Steam.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Breath of the Wild marcó un antes y después en la historia de los videojuegos. Para muchos es considerado el mejor título de la historia y Nintendo quiere aprovechar ese cariño con su secuela.

Si bien se conocen algunos detalles de su gameplay, como la exploración de islas flotantes o la pérdida de la Espada Maestra, todavía no se conocen los detalles de la historia que nos contará este nuevo episodio de la franquicia, el cual saldrá a la venta el 12 de mayo.

Street Fighter VI

El género de peleas es uno de los favoritos de los gamers y Street Fighter es de los títulos preferidos. Este 2023, la legendaria franquicia tendrá una nueva edición que integrará personajes, además de los clásicos Ryu, Ken o Chun Li.

También tendrá nuevos modos de juego e interesantes novedades en su jugabilidad, mismas que serán analizadas y aprovechadas por los jugadores profesionales en torneos a nivel internacional. Este juego de Capcom saldrá a la venta el 2 de junio y se podrá jugar en PS5, PS4, Xbox Series X/S y Steam.

Final Fantasy XVI

Se trata de una de las franquicias más queridas por los fanáticos de los videojuegos y en esta edición promete marcar “un giro oscuro”, pues sus temas principales serán la venganza, la lucha de poderes y la tragedia.

Este juego también tendrá novedades en la duración y la jugabilidad, pero para los amantes de la franquicia integrará elementos que no se habían visto desde hace muchas entregas, como la presencia de los Moguris, una raza que debutó en Final Fantasy III. Este juego de Square Enix hará su debut en PlayStation 5 el 22 de junio.

Starfield

Bethesda y Xbox tendrán en 2023 un juego demasiado ambicioso con Starfield, un título en el que cada planeta que se visite tendrá sus propios biomas, además de que habrá participación activa de Inteligencia Artificial para la generación de las misiones.

Los desarrolladores han mencionado que el tamaño del juego no tiene fin, ya que será posible encontrar nuevas locaciones luego de cientos de horas de experiencia. Hasta el momento no existe una fecha de lanzamiento, pero el juego estará disponible en Xbox y a través de su servicio de Game Pass.

Hollow Knight: Silksong

En la historia de los indies hay pocos juegos que se han ubicado entre las mejores experiencias del medio y Hollow Knight es uno de los títulos que lo lograron con creces, por ello, el 2023 será el año en que finalmente llegue su secuela.

Los detalles sobre este nuevo juego aún son pocos y aunque se han mostrado imágenes de su desarrollo, es importante destacar que pasó de ser un DLC del primer juego a una segunda entrega por completo. Se espera que salga a la venta en el primer semestre del año.

Silent Hill 2 Remake

La legendaria saga de terror, Silent Hill, tendrá un nuevo ciclo de vida, pues en octubre se anunció el remake del aclamado Silent Hill 2, el cual estará disponible para el PlayStation 5 de forma exclusiva, aunque sin una fecha de lanzamiento.

Esta reimaginación del título estará a cargo del equipo Blogger Team, la cual ya se encargó de realizar una diversidad de juegos de terror, como Blair Witch o The Medium. Además, en este juego estará a cargo de los creadores originales, Akira Yamaoka y Masahiro Ito.

Blasphemous II

Se trata de un juego independiente de plataformas y acción, el cual tiene bastantes expectativas, debido a la gran aceptación que tuvo el primer título; sin embargo, se conocen pocos detalles de su desarrollo aunque se espera su lanzamiento para algún punto de 2023.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias