La plantilla total de Xiaomi era de 35,314 trabajadores al 30 de septiembre, según sus resultados financieros del tercer trimestre de este año, con una mayoría de esos trabajadores (32,609) en China continental, seguida de India e Indonesia.
Los despidos en Xiaomi se producen cuando China lidia con las consecuencias económicas de las restricciones de covid-19 actuales, así como con la desaceleración de la demanda mundial de teléfonos inteligentes.
En noviembre, Xiaomi informó una caída de casi el 10% en los ingresos del tercer trimestre y las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 11% año tras año. Los ingresos de los teléfonos inteligentes representan aproximadamente el 60% de las ventas totales de la empresa, esto de acuerdo con su reporte trimestral de septiembre.
De acuerdo con el informe de Layoffs, unas 137,492 personas que trabajaban en una empresa de tecnología fueron despedidas en este año. El informe basa su estimación en lo que medios de distintas partes del mundo han reportado, además de los anuncios que las empresas han hecho de manera directa a la prensa. En total, 853 compañías han tenido recortes de personal y se incluyen despidos de grandes y pequeñas empresas.
Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Se estima que la compañía con sede en Beijing envió más de 190 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2021, lo que representa un aumento de 45 millones de unidades en comparación con el año anterior, según Statista.