“Estoy seguro de que Microsoft saldrá de esto más fuerte y competitivo”, anunció el CEO Satya Nadella en un mensaje dirigido a los empleados .
Ya en julio, Microsoft había despedido un poco menos del 1% de sus empleados y, en octubre, hubo otra ronda de recortes que afectó a 1,000 colaboradores.
El nuevo recorte, de 10,000 trabajadores, obedece a una reestructura de los costos, para alinearlos con un ritmo más lento de ingresos. No obstante, el Nadella también anunció que seguirán las contrataciones en áreas estratégicas clave.
“Continuaremos invirtiendo en áreas estratégicas para nuestro futuro, lo que significa que estamos asignando nuestro capital y talento a áreas de crecimiento secular y competitividad a largo plazo para la empresa, mientras desinvertimos en otras áreas”, dijo Nadella.
Las señales de recesión en diversas economías del mundo, así como la nueva ola de Inteligencia Artificial también son parte de las razones de los nuevos cambios y están obligando a Microsoft a adaptarse en una “industria que no perdona” a quien se queda atrás.
Con estos movimientos, Microsoft asumirá un cargo de 1,200 millones de dólares, por conceptos de indemnización, cambios en su cartera de hardware y el costo de la consolidación del arrendamiento a medida que crean mayor densidad en los espacios de trabajo.
La firma dirigida por Satya Nadella también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge de la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su Windows y el software que lo acompaña.
Con información de Reuters.