Esta especialización es la que permitirá el crecimiento de la categoría de periféricos, comenta Baeza, principalmente los creadores de contenido, quienes buscan gadgets cada vez más especializados para entregar videos y transmisiones en vivo más profesionales.
Al respecto, desde Logitech han notado un crecimiento en los pedidos de cámaras y micrófonos por lo que la empresa ha decidido innovar en cuestión de tecnología y personalización de estos gadgets.
De acuerdo con cifras de la consultora especializada en gaming, Newzoo, cuando se habla de periféricos, las dos razones principales para poseer alguno son la inmersión (a 33% les permite experimentar el juego en su totalidad) y la competencia, pues 21% dice tener ventaja sobre sus rivales.
Baeza también resalta que si bien ahora los jugadores son más metódicos e inteligentes para sus compras, la decisión de adquirir un producto está impulsada por los gadgets que usan sus creadores, o bien por colaboraciones con diferentes equipos de deportes electrónicos o tradicionales.