Snapchat está sobrellevando la crisis. De acuerdo con su último reporte trimestral del 2022, la red social multimedia aumentó sus ingresos un 12% a 4,600 millones de dólares ese año comparado con el anterior.
La pérdida neta de Snapchat fue de 1,430 millones de dólares en 2022, incluidos los cargos de reestructuración que representaron 189 millones de dólares, pues en agosto del año pasado recortaron a 6,400 empleos .
En su carta para inversionistas, mencionaron “2022 fue un año desafiante para nuestro negocio, ya que continuamos experimentando el impacto de los cambios macroeconómicos (...) Dado este desafiante entorno operativo, hemos tomado medidas para reenfocar nuestras inversiones para apoyar nuestras tres prioridades estratégicas: hacer crecer nuestra comunidad y profundizar su compromiso con nuestros productos, acelerando y diversificando el crecimiento de nuestros ingresos, e invertir en el futuro de la realidad aumentada”.
En la misma carta se mencionó que alcanzaron más del 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países, mismos que representan más del 50% del gasto mundial en publicidad digital. Por otro lado, la empresa dijo que su comunidad creció un 17%.