Publicidad
Publicidad

Pese a despedir al 20% de sus colaboradores, Snapchat crece 12%

Además, la app de mensajería instantánea multimedia reportó un crecimiento del 17% de su comunidad y está apostando por el metaverso.
mar 31 enero 2023 05:00 PM
Reporte-trimestral-snapchat-2022

Snapchat está sobrellevando la crisis. De acuerdo con su último reporte trimestral del 2022, la red social multimedia aumentó sus ingresos un 12% a 4,600 millones de dólares ese año comparado con el anterior.

La pérdida neta de Snapchat fue de 1,430 millones de dólares en 2022, incluidos los cargos de reestructuración que representaron 189 millones de dólares, pues en agosto del año pasado recortaron a 6,400 empleos .

En su carta para inversionistas, mencionaron “2022 fue un año desafiante para nuestro negocio, ya que continuamos experimentando el impacto de los cambios macroeconómicos (...) Dado este desafiante entorno operativo, hemos tomado medidas para reenfocar nuestras inversiones para apoyar nuestras tres prioridades estratégicas: hacer crecer nuestra comunidad y profundizar su compromiso con nuestros productos, acelerando y diversificando el crecimiento de nuestros ingresos, e invertir en el futuro de la realidad aumentada”.

En la misma carta se mencionó que alcanzaron más del 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países, mismos que representan más del 50% del gasto mundial en publicidad digital. Por otro lado, la empresa dijo que su comunidad creció un 17%.

Publicidad

“Si bien continuamos enfrentándonos a obstáculos significativos para el crecimiento de nuestros ingresos en el trimestre, somos optimistas acerca de las mejoras que estamos realizando en nuestra plataforma de publicidad de respuesta directa y el progreso inicial que hemos logrado para mejorar el retorno de la inversión publicitaria para nuestros socios publicitarios”, compartieron.

Esta recuperación resultó favorable para la empresa, dado que en su tercer reporte trimestral reportaron una pérdida de 359,5 millones de dólares y las acciones de la empresa se desplomaron un 25%.

Snapchat y el metaverso

Una de las inversiones importantes que está realizando la app es en su plataforma de Realidad Aumentada (RA), buscando diferenciar la oferta de RA y proporcionar un valor a su comunidad de desarrolladores y empresas.

En diciembre, en su evento Lens Fest para creadores y desarrolladores de RA, compartieron que su ecosistema de RA continúa creciendo y ahora llega a más de 300,000 creadores y desarrolladores que han creado más de tres millones de lentes de RA.

Además, agregaron nuevas funciones y capacidades para Lens Studio, su software de desarrollo de RA para expertos o novatos, que permite más experiencias inmersivas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad