Apoyar el éxito de los creadores
“Los creadores y artistas son el corazón de YouTube y continuaré poniéndolos primero”, mencionó.
Según una investigación de Oxford Economics, el ecosistema creativo de YouTube generó más de dos millones de empleos en 2021 en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido, India y Turquía juntos.
De acuerdo con Mohan, estas son algunas de las nuevas herramientas que va a implementar en la plataforma este año:
1. Dar a los creadores más formas para ganar dinero: Estamos brindando más oportunidades para los creadores fuera de los anuncios al expandir nuestro negocio de suscripciones, invertir en compras y mejorar continuamente nuestras ofertas de productos digitales pagados.
2. Una función para el multilenguaje: Esta función permite a los creadores llegar a nuevas audiencias agregando pistas de idioma a sus videos. “Estamos ampliando el acceso a esta función a miles de creadores más y también la estamos probando en transmisiones en vivo y Shorts”, escribió.
3. Mayor accesibilidad para las personas con dificultades auditivas: A través de machine learning, ahora YouTube ofrece subtítulos automáticos en más idiomas. También ofrecen subtítulos traducidos automáticamente para móviles que permiten a los espectadores traducir sus subtítulos a 16 idiomas.
4. Crecer la comunidad de creadores: El año pasado, YouTube dio la bienvenida a los principales creadores de gaming fuslie , Sykkuno , LilyPichu , Swagg , Myth y NexxuzWorld para transmitir exclusivamente en YouTube. “Hemos visto cómo las membresías regaladas han conectado a los creadores con sus comunidades, y este año nos estamos expandiendo a los móviles (...) Permitiremos a los espectadores mezclar clips en Shorts y agregar funciones que faciliten la recomposición de lo mejor del contenido de gaming en Shorts.
Construyendo para el YouTube del futuro
“Estamos invirtiendo en las características y experiencias que harán de YouTube un gran hogar para los espectadores y creadores ahora y en el futuro”, mencionó Mohan.
Recientemente, adoptaron la experiencia móvil de Shorts a un formato apto para TV, pues de acuerdo con Mohan, Shorts ahora tiene un promedio de más de 50 mil millones de visitas diarias. El año pasado, la cantidad de canales que cargaron Shorts diariamente creció más del 80%
También lanzaron Primetime Channels, una nueva forma para que los usuarios vean contenido de sus servicios de transmisión favoritos en la app de YouTube.
Además, en diciembre anunciaron que NFL Sunday Ticket llegará a YouTube TV y Primetime Channels. Esta asociación permitirá que los suscriptores vean funciones de YouTube TV, como la capacidad de ver jugadas clave, agregadas a la app principal de YouTube. Y los creadores se conectarán con los fanáticos de los deportes a través de la cobertura y los comentarios. Sunday Ticket también incluirá formas de interactuar con otros fanáticos, incluidos comentarios, chats y encuestas.
Por otro lado, las nuevas funciones en YouTube Studio facilitan la publicación de podcasts, y también comenzarán a llevar podcasts de audio y video a los usuarios de YouTube Music en los Estados Unidos, con más regiones por venir. Y más adelante este año, la integración de RSS ofrecerá a los podcasters otra forma de subir sus programas a YouTube y brindar a los usuarios más opciones de escucha.
Este año, también lanzarán una herramienta de creación que permite a los creadores grabar un Short en un diseño de lado a lado con Shorts y videos de YouTube para que puedan agregar fácilmente su propia versión de una tendencia o unirse con reacciones.
Y el poder de la IA apenas comienza a emerger en formas que van a reinventar el video y harán posible lo aparentemente imposible. Los creadores podrán expandir su narración y aumentar el valor de su producción, desde el intercambio virtual de atuendos hasta la creación de un escenario cinematográfico a través de las capacidades generativas de la IA.
Proteger a la comunidad de YouTube
Proteger a la comunidad es una de las prioridades de Mohan. “Estamos invirtiendo en los equipos, la tecnología y los sistemas que garantizan que los creadores y los espectadores tengan una experiencia segura en YouTube”.
Uno de sus principales enfoques es facilitar la búsqueda búsqueda de videos aptos para familias a través de YouTube Kids y una experiencia supervisada . “Construimos YouTube Kids para crear un entorno para que los niños exploren sus intereses y darle a los padres una herramienta para personalizar la experiencia para sus familias”, compartió.
También han desarrollado protecciones para personas menores de 18 años, como subir archivos de forma predeterminada en privado.
“También continuamos interactuando con los legisladores para compartir nuestra perspectiva sobre las políticas que impactan a nuestros creadores y artistas”, informó Neal. Por esto, están involucrados en el debate sobre la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de los EE. UU., que da la capacidad de eliminar contenido dañino.
“Esto es lo que nos motiva a mí y a todos en YouTube a hacer nuestro mejor trabajo todos los días. Y continuaremos haciéndolo mientras trabajamos para hacer de nuestra plataforma un lugar aún mejor para compartir historias, aprender nuevas habilidades, acceder a información y construir una comunidad. Porque lo mejor de YouTube está por venir”, concluyó.