Jan Stryjak, líder de investigación en Counterpoint señaló “realme ha ido viento en popa en Europa. Ingresó al mercado en junio de 2019 y rápidamente encontró el favor de su enfoque de "asesino insignia", ofreciendo dispositivos de alta especificación a precios competitivos". Sin embargo, en el caso de México la marca ha tenido que enfrentarse a un mercado saturado.
Otro de los mercados donde la empresa ha tenido una buena recepción ha sido la India, donde IDC señaló que después de Xiaomi esta otra empresa fue la más relevante en 2022, en términos de crecimiento.
De acuerdo con el último reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca de smartphones más vendida en México es Samsung, con una cuota de mercado del 31.6%. A esta le sigue Motorola, con 22.9%, y Apple, con 13.0%. Esto significa que, tras tres años de mantenerse dentro de las marcas más vendidas en el país, Huawei salió del top 3 y mantiene el 11.3% de presencia.
Además, algunas empresas chinas ahora están emergiendo, entre ellas Xiaomi que ya tiene el 7.1% del mercado nacional y tras la salida de LG, en 2021, logró incrementar 2.8 puntos porcentuales. Le siguen la empresa surcoreana LG con 3.4%, Alcatel con 2.4%, Oppo con 1.9% y ZTE con 1.4% del mercado nacional.
Características del realme 10 Pro+
El realme 10 Pro+ destaca por su diseño y eso se ve reflejado en su pantalla curva de 120 Hz con el bisel inferior más estrecho del mundo entre los smartphones curvos. Esta pantalla curva ofrece la primera atenuación PWM de 2160 Hz del mundo, que es 4.5 veces superior a la de 480 Hz convencional. Como resultado, protege los ojos al tiempo que mantiene colores precisos en pantalla en entornos oscuros.
Tiene además una batería masiva de 5000 mAh, y está creativamente elaborado en tres colores: hiperespacio, azul nebulosa y materia oscura. En cuanto a sus cámaras, este teléfono tiene un lente principal de 108MP de nivel insignia y carga súper rápida.
Este equipo estará disponible desde 8,699 pesos a partir del 7 de marzo y hasta el 13 de marzo, posteriormente costará 12,999.